HISTORIA DE LAGUNA SECA, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de LAGUNA SECA , Cuenca


MAPA DE LAGUNA SECA , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.000000 , -1.883333

LAGUNA SECA  (HISTORIA) .
  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia y diócesis de Cuenca (9 leguas), partido judicial de Priego ( 5 ) , audiencia territorial de Albacete (29), ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 25) SIT. á las faldas de unas montañas en terreno pedregoso combatido por lodos los vientos con CLIMA frió y sano , padeciéndose solo algunas enfermedades del estómago, á causa de los malos alimentos. Consta de 40 CASAsdemala construcción y pocas comodidades, y un edificio destinado para cárcel y casa de a y u n t . , una iglesia parroquial bajo la advocación de San Bernabé , servida por un cura de entrada y un sacristán ; para surtido del vecindario hay varias fuentes de esquisita agua en el t é r m .  este confina Por el Norte con Masegosa; E. Herrería de Cuervo; S. con el V a l , y O. el Tov a r ; e n él h a y dos puntos donde se dice haber existido los pueblos de Meginay Villarejo, hoy d e s p . , y de los que apenas quedan vestigios el TERRENO es muy quebrado y de mala calidad , estando gran parte poblado de mata baja de encina y pinos los CAMINOS son locales y su estado muy malo á causa de la aspereza del piso. La CORRESPONDENCIA se recibe deCuenca una vez en cada semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo , cabada y centeno, hay algún ganado lanar fino, cabrío y vacuno, caza de corzos, venados, liebres y perdices, IND.  la agrícola, COMERCIO la esportacion de algunos productos del pais ó importación de los artículos de que se carece, todoen pequeña cantidad, POBLACIÓN  36 veciudad , 1 4 3 almas CAP. PRODUCCIÓN  3 1 2 , 6 4 0 reales IMP. 1 5 , 6 3 2 r s.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.