HISTORIA DE LAGUNA-ROTA, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de LAGUNA-ROTA , Huesca


MAPA DE LAGUNA-ROTA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.140102 , -0.408898

LAGUNA-ROTA  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Huesca (6 leguas), partido judicial de Sariñena ( 2 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza, diócesis de Lérida está SIT. en una pequeña eminencia rodeado de fértiles y estensas llanuras que lo hacen sumamente delicioso y alegre , disfrutando de un CLIMA sano y benigno. Compónesede unas 60 CASAS en lo general de buenas comodidades , y varias calles espaciosas y llanas; casa consistorial con cárcel, é iglesia parroquial (San Igido), cuyo curato de entrada sirve un cura párroco, 2 racioneros de patronato de S. M . , y 2 capellanes. El término confina por el N. Berbegal; E. Morilla; S. el Tornadlo, y O. Peralta de Alcofea el TERRENO es de buena calidad y de secano, siendo su montea propósito para la plantación de encinas y pinos , de lo cual habia hermosos bosques que actualmente han desaparecido por la mala dirección de los plantíos. Los CAMINOS son vecinales y de herradura, PRODUCCIÓN t r i g o , vino y a c e i l e , cria ganado lanar, cabrío y vacuno. POBLACIÓN  17 v e c . , 105 almas CONTRIBUCIONES  5 , 4 2 0 reales 17 maravedís.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.