HISTORIA DE LADURS, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de LADURS , Lérida


MAPA DE LADURS , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.043957 , 1.509306

LADURS  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    ald. con ayuntamiento en la provincia de Lérida, partido judicial y diócesis de Solsona , audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona está SIT. en su mayor parte sobre terreno montuoso, y el resto en un llano, combatida de los vientos del N E . , y su CLIMA frío es propenso á fiebres catarrales y algunas pulmonías. Se compone de varias CASAS dispersas por el t é r m . , y una iglesia parroquial (San Martin) servida por un cura párroco de nombramiento del diocesano ó S. M., los v e c . , se sirven para sus necesidades de las aguas de pozos y balsas. Confina el término por N . con Isanta una hora; E. con los de Torrens y Olíus 1 / 2 hora del primero y una del segundo; S. Solsona 3 / 4 , y O. La Llena 1 / 2 enclavadas dentro de su circunferenria , hay 3 capillas; una de ellas, s i t . en el llano de Santa Maria bajo esta advocación; otra en una alturita llamada la Torre de Anda, dedicada á j San J a i m e , y la tercera en un monte escabroso nombrado ! Puisá , á San Salvador también se encuentran en su término varias fuentes, y entre ellas una de agua'tan4superior y abund a n t e , que se surte de ella toda la ciudad de Solsona. El TERRENO es montuoso, participando de poco llano en lo general de mediana calidad y secano hacia el E. se hallan algunos mon tes bastante poblados de encinas y pinos los CAMINOS conducen a Solsona, San Lorenzo de Moruñs y Oliana, en el mas deplorable estado reciben la CORRESPONDENCIA de la capital del partido PRODUCCIÓN  centeno, patatas, legumbres y vino de muy mala calidad; cria ganado lanar, de cerda y vacuno, y caza de lieb r e s , perdices y conejos, POBLACIÓN 13 v e c , 96 almas CAP. IMP. 53,052 reales CONTRIBUCIONES el 14,28 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.