HISTORIA DE LACETANIA, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de LACETANIA , Huesca


MAPA DE LACETANIA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.571247 , -0.547733

LACETANIA  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    una de las regiones de la España antigua, mas célebres en tiempo de los romanos. Estos la adjudicaron en lo civil y contencioso al convento jurídico de Tarragona. Por equivocación de los copiantes, se lee también Lacetanos entre los pueblos que pertenecían al convento Ca'saravgustano debe corregirse aquí Jacetanos (los de Jaca). La Lacelania se estendía desde Manresa, Llobregat arriba, hasta Baga; desde allí al r . Noguera, en lsona, y Segre abajo, abrazaba á Pons, Agramunt, Santa Coloma; volviendo al Llobregat, en Martorell. Sus ciudades, de que tenemos noticia eran Lisa ó Isa, Vdura, Ascerris, Selelsis, Telovis ó Tolovis, Keresus, Bacasis, lepssos ó Iespos (que debe corregirse lesson), Ana bis, Kina. Livio calificó á los Lacetanos de gente montaraz y dura , espresando que su carácter era la fiereza en los combates y disposición para la guerra. La sostuvieron muchas veces contra los romanos y contra sus mismos vecinos porque obedecían á estos. Son famosos en la campaña del Cónsul Catón (V. Cervera), en las guerras pompeyanas entre ellos se refugió Sexto Pompeyo después de la catástrofe de Munda. Después de haberse distinguido en este partido, preivendo el término de aquellas guerras; enviaron diputados á Cesar, ofreciéndose á sus órdenes.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.