HISTORIA DE LA VISITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA CASTRO-CALDELAS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de LA VISITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA CASTRO-CALDELAS , Orense


MAPA DE LA VISITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA CASTRO-CALDELAS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.376366 , -7.411907

LA VISITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA CASTRO-CALDELAS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

     feligresia Y v. cap.  Del ayuntamiento  De su nombre en la provincia  De Orense ( 7 leguas), partido  Jud.  De Puebla de Tribes ( 3 ) , diócesis  De Aslorga ( 9 0 ) : srr.  á la izquierda  Del r. Sil sobre una altura, cuyo acceso únicamente es llano por el lado del O. : eombátenla principalmente los aires del S .  , y el CLIMA es propenso á enfermedades agudas.  Ademas de!  Casco de la v. comprende los barrios (lila Peña, Rasa, Real de li Pousa y Villanueva; contándose en aquella 10CCASAS distribuidas en 4 calles de buen piso aunque bastante pendientes; una gran plaza denominada el Ptaéo, en cuyo centro hay una fuente bien conservada ; escuela de primeras letras frecuentada por indeterminado número de niños , y dotada con 2 , 0 0 0 reales  Anuales; la iglesia  Parr.  Dedicada á la Visitación de la Virgen, servida por un cura, cuvo deslino es de entrada y de libre provisión ; una ermita con el titulo de la Concepcióncu Casa de Losada, y otra denominada Ntra. Sra.  DeJos Remedios, muy concurrida por los devotos: en despoblado y parage que no daña á la salud pública, existe el cementerio, y sobre la altura ó peñón qué ocupa la v., se ven las ruinas del ant.  Cast.  Que sin duda comunicaba su nombre al pueblo , pero que aun conserva alguna habitación útil , bailándose en lo mas elevado el reloj de la v. Confina el término N. y E. feligresia  De Alais; S. la de Camba, y O. la de San Payo de Abeleda.  El TERRENO en lo general es llano y de buena calidad : contiene varios sotos poblados de castaños y robles , y algunos prados naturales con buenas yerbas de pasto.  Por «listintos parages discurren arroyuelos poco considerables que contribuyen á fertilizar el término  Juntamente con algunas fuentes de aguas abundantes y esquisitas.  Los CAMINOS conducen á los pueblos inmediatos y se encuentran en buen estado.  El CORREO se recibe de Orense y del Barco de Valdeorras 3 veces ala semana, PRODUCCIÓN  : trigo, cenleno , maiz , muchas castañas, legumbres, vino, lino y frutas de varias clases; sostiene ganado vacuno, caballar, de cerda, lanar y cabrio; hay caza de liebres, conejos y perdices, y pesca de truchas, IND.  Y COMERCIO : ademas de la agricultura y ganadería, hay 4 molinos harineros, telares de lienzos ordinarios, dedicándose también los hab.  á elaborar quesos, manteca y á preparar los famosos jamones llamados de Caldelas , cuya estraccion para otros países y el tráfico sobre ganados y frutos del pais , constituyen su comercio, principalmente en la feria que se celebra en esta v. el dia 3 de cada mes.  POBLACIÓN: 1 0 0 v e c , 8 0 0 almas  CONTRIBUCIONES Con las demás feligresia  Del ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.