HISTORIA DE LA VICTORIA , PROVINCIA DE Santa Cruz de Tenerife, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife


 


>



PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife

Localización de LA VICTORIA , Santa Cruz de Tenerife


MAPA DE LA VICTORIA , Santa Cruz de Tenerife
COORDENADAS GPS:
28.435307 , -16.467625

LA VICTORIA   (HISTORIA) .
LA VICTORIA  - Santa Cruz de Tenerife.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la isla y diócesis de Tenerife, provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Canarias, partido judicial de la Laguna, de cuyo punto, residencia del ob., dista 3 leguas, á la cap.de la provincia, Santa Cruz de Tenerife, donde reside el capitán general, gefe político, diputación y demás autoridades civiles y económicas (5 leguas), y á la ciudad de las Palmas de la Gran Canaria, donde se halla la audiencia (23). S I T . en la costa setentrional de la isla, en el término de Acentejoy en un hermoso llano, rodeado de viñas y huertas -. es de CLIMA apacible y templado. no conociéndose otras enfermedades que las estacionales. Tiene unas 400 CASAS pequeñas y de mal gusto formando calles, y sobre 400 dispersas, que constituyen los pagos de Malpais, Guia, Tanque, Arroyos, los Cercados, Calle , Asomada , en la que se halla la ermita de Sto. Domingo ; hay una fuente de agua de escelente calidad, de la cual se surten los veciudad para sus usos domésticos -. el ayuntamiento se reúne á celebrar sus sesiones en una casa que tiene alquilada al efecto. La iglesia parroquial de entrada (Ntra. Sra. de los Angeles) está servida por un párroco, 2 presbíteros, sacristán, sochantre, organista y 2 monaguillos-. habiendo otra ermita ademas de la de Sto. Domingo , ambas auxiliares de la parr. Confina el término con lajurisd. de Santa Úrsula, la Matanza, con el mar, y con las montañas de las Cañadas el T E R R E N O , aunque de secano, en general es de buena calidad, hallándose en él algunas plantaciones de viñedo y árboles frutales, CAMINOS el que dirige á la Laguna es bastaute llano y bien cuidado, pero la otra parte del mismo que conduce á la Orotava, es malo y cortado de barrancos la CORRESPONDENCIA se recibe por baligero del primero de aquellos puntos, P R O D U C C I Ó N  trigo, centeno, patatas, legumbres, vino y frutas , cuyas dos últimas especies son las mas abundantes se cria ganado lanar,y de cerda, y se mantiene el de labor preciso para el cultivo de la agricultura hay caza de conejos, perdices, codornices y palomas. IND. y COMERCIO . la primera consiste en algunos telares de lienzos caseros, como en casi todos los pueblos de la isla, y en la agricultura que es la principal riqueza, y el segundo en la esportacion de los frutos sobrantes, y especialmente vino , á la ciudad de la Laguna. El dia de la patrona de la v. se reúnen los hab. de los pueblos contiguos , y se venden en ella los frutos del pais y algún ganado; lo que se considera como una especie de fe"ria. POBLACIÓN -. 444 vec, 4,878 almas R I QUEZA IMP.  72,276 reales CONTRIBUCIONES por todos conceptos 34,4 00. PRESUPUESTO MUNICIPAL de 42 á44,OOOreales, que se cubren por reparto vecinal, de cuya cantidad se paga 4,000 reales al secretario del ayuntamiento La etimología del nombre de esta población, data de una victoria alcanzada por las tropas españolas contra los Guanches.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.