HISTORIA DE LA VEGA DE LIEBANA , PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de LA VEGA DE LIEBANA , Cantabria


MAPA DE LA VEGA DE LIEBANA , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.099445 , -4.645556

LA VEGA DE LIEBANA   (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    l. concejo en la provincia de San tander, partido judicial de P o t e s , diócesis de León , audiencia territorial y ciudad g. de Burgos; es cabecera de. ayuntamiento de su mismo nombre á que se hailan agregados los pueblos de Valmeo, Tudes, Tollo, Campollo, Toranzo , Bores, E n t e r r i a s , B a r r i o , Dobres, Barago, Ledaules, Pollayo, Vejo y Villaverde. Se compone de las ald. de S e ñ a s , la Vega y Valcayo SIT. el primero en un alto, el segundo en llano, y el último en lo profundo de un valle; su CLIMA es frió, pero sano. Tiene 41 CASAS, entre ellas la de la Lama, de arquitectura antigua; escuela por 8 meses, áque asisten 20 ó 2o niños; iglesia parroquial (San Vicente) servida por un cura de presentación de varios particulares; 3 ermit a s , una en cada barrio (San Antonio, Ntra. Sra. de las Nieves y San Cristóbal;, y buenas aguas potables. Coafina con Tollo, Campollo, Barago, Dobres, Barrio y Bores, con c u yos L. tiene el que nos ocupa mancomunidad en los montes. El TERRENO, escepto el que ocupa el barrio de la Vega que es llano, es montuoso y Dastante áspero. Los montes forman grandes cordilleras, y se hallan poblados de árboles de roble, encina, haya y otras especies. Hay prados y bastantes frutales. Los r. denominados Riofrio alto, iMafrio bajo y el que desciende de San Glorio, que reunidos en la Vejan, toman el nombre de Quiviesa ó Cereceda, son los que r e corren el t e r r e n o . Los CAMINOS, aunque carreteros, son loc a l e s , estrechos y malos recibe la CORRESPONDENCIA de Potes, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: toda clase de g r a n o s , legumbres, patatar, vin o , frutas y pastos; cria ganados, caza mayor y menor, y gesca de barbos y anguilas, INDUSTRIA y COMERCIO esportaciou á astilla de corteza de euciua para los c u r t i d o s , retornando vino, con lo cual van destruyendo el arbolado de un modo lastimoso, POBLACIÓN , RIQUEZA VCONTRIBUCIONES de todo el ayuntamiento (V. el cuadro sinóptico del partido).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.