HISTORIA DE LA TORRE DE AMARGOS , PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de LA TORRE DE AMARGOS , Lérida


MAPA DE LA TORRE DE AMARGOS , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.101810 , 0.745633

LA TORRE DE AMARGOS   (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L. agregado al ayuntamiento de Alsamora, en la provincia de Lérida ( 1 8 h o r a s ) , partido judicial de Tremp (8), audiencia t e r r . y ciudad g. de Barcelona ( 4 4 ) , diócesis de Seo de Urgel ( 2 2 ) . SIT. en una roca, con muy buena ventilación y CLIMA sano. Tiene 4 CASAS; una a n t . torre medio derruida, y una capilla dedicada á la Virgen de la Concepción, con pila bautismal y cementerio , la cual es aneja de la parr. de San Esteban de la Sarga, á cuya p a r r . , que dista una hora, acuden los vecinos á oir misa estos se surten de agua de una fuente escasa que hay á 1/2 hora denominada ¡a Boixera. Confina el término Por el Norte con C a s t i s e n t ; E. Castellnou de Montsech; S. el mismo y la Clua, y O. otra vez la Clua se estiende 1/2 hora de N. á S . y 1 / 8 de Este á Oeste El TERRENO es montañoso, áspero, quebrado y árido, con muchos matorrales y poco arbolado. Los CAMINOS son de t r a v e sía desde Clua áCastellnou de Montsech , de herradura y malo. PRODUCCIÓN  trigo, c e n t e n o , vino y p a t a t a s ; ' c r i a ganado cabrio, POBLACIÓN • 2 v e c , , 10 almas RIQUEZA IMP. 4,683 reales. CONTRIBUCIONES el 14'48 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.