HISTORIA DE LA SAGRA DE TOLEDO , PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de LA SAGRA DE TOLEDO , Toledo


MAPA DE LA SAGRA DE TOLEDO , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.863506 , -3.950487

LA SAGRA DE TOLEDO   (HISTORIA) .
  - Toledo.


Datos de la localidad:

    terr. en la provincia de Toledo, partido judicial de Hlescas. Situación al N. de aquella ciap. comprende 9 leguas de long, y 8 de lat.; desde la márgenes der. del Tajo hasta los confines de la provincia de Madrid, y desde las inmediaciones de Aranjuez hasta la carretera de Madrid á Estremadura ; es la campiña mas laborable y feraz de la provincia El Terreno, generalmente arenoso y de marga , es bástanle llano y raso, y le cruza el r. Guadarrama, pnon.: copiosísimas cosechas de trigo, cebada, garbanzos, vino y algún aceite; pero necesita para esto abundantes lluvias en invierno y primavera. Los pueblos que comprende son: Alameda, Bargas, Mocejon, Aüover, Cabauas, Carranque, Casarrubios del Monto, Hlescas, Olías, Villaseca, Yillaluenga, Yuncler, Yunclillos y Yuncos, algunos de los cuales se apellidan «de la Sagra». Sobre el origen de este nombre se han suscitado opiniones diferentes; algunos escritores han. supuesto que este I err. llevaba en tiempo de los romanos el nombre de Sacra-Cérrris, deidad á quien estaba consagrado por las abundantes mieses que producía; oíros le llaman simplemente ayer como nombre especifico en virtud de hallarse estas tierras exclusivamente destinadas a la labor; otros le derivan de la voz árabe Shnra que significa campo, y no ha faltado quien á esta etimología ha ja sustituido la palabra chacra (rojo) por el color de la tierra ; pero si bien se considera, la razón del nombre es siempre la misma; esto ??, la escclente calidad del terreno, y por tanto tenemos por cierlo que pudo muy bien llamarse Ager por los romanos, Shura por los sarracenos y Sagra por nosotros confundiendo estas dos denominaciones; al hablar de la puerla de la ciudad de Toledo llamada de Vixayra y que mira ;i este campo, volveremos á tratar de csle punto.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.