HISTORIA DE LA RAIJANA , PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de LA RAIJANA , Granada


MAPA DE LA RAIJANA , Granada
COORDENADAS GPS:
36.709557 , -3.391350

LA RAIJANA   (HISTORIA) .
  - Granada.


Datos de la localidad:

    caleta desp., situado en la costa escarpada que media entre Calahonda y Cartel de Ferro, en la piov. do Granada, partidojudicial, distr marit. de Motril, term, municipal de Gualehos. Se halla formada por el barranco de su nombre, que en dirección NO. 4/4 N. baja del cerro del Águila, y al llegar al mar se ensancha en un-i pequeña abra de 460 brazas de bogueo, dominada al E. y O. de tajos perpendiculares y accesible sob al N., donde se e.4ie-icle por una estrecha playa al pió del cerro ; su fundo es limpio y de arena fina, de 4Î brazas de profundidad á la enlrjrfa. y 3 1/Î á las 1o de dist. de su orilla; puede contener cómod.v menle hasta 60 buques menores; mas aun curmdo está guarecida de los vientos del 4.« cuadrante y sus inmediatos del 1.° y 3.", no permite abrigo á ningún buque, pues está rniiy espuesla á los demás vientos, sobre todo á los del SE y SO. que son los mas recios y frecuentes en la costa. La punta dei E. se compone de gran les moles derruidas 6 aisladas del cerro, y hacia la parte donde unian rt la montaña se hallan en un collado ios restos de un casi, ó torre, obra al parecer del siglo XVI y destinada para defensa de la caleta y vigía de la cosía oriental : la ensenada abunda en buen pescado y mucho marisco. En liempo de los moros hubo una pequeña pobl de pescadores, cuyas ruina* se veian en 1560 en los laderos del barranco próximos al mar: al presente todo ha desaparecido v solo hay una casa inhabitada en la playa y algunos sembrados en la falda del barranco. Cuando la conquista de los Reyes Católicos se llamaba indistintamente Rayana, 1? Raya y Arrayana, nombre» de que deriva el actual y que debió á los arrayanes que se criaban en el cauce delbarrancoi Dista 1 1,4 milla de Calahonda, 11/î de Caslel do Ferro, y 4 4/2 del Baradero de Motril, todo por el mar.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.