HISTORIA DE LA PUEBLA DE HIJAR , PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de LA PUEBLA DE HIJAR , Teruel


MAPA DE LA PUEBLA DE HIJAR , Teruel
COORDENADAS GPS:
41.220898 , -0.443926

LA PUEBLA DE HIJAR   (HISTORIA) .
LA PUEBLA DE HIJAR  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia de Teruel (33 horas), partido judicial de Hijar (i), diócesis y audiencia lerr. de Zaragoza (17 , y ciudad g. de Aragón. Situación en el limite Set. de la provincia en un llano rodeado de huertas y perfectamente ventilado; goza de buen Clima, siendo las intermitentes las enfermedades mas comunes. Se compone de unas 500 Casas, entre ellas la del ajuní., siendo algunas de dos pisos y de buena distribución interior. Hay 2 escuelis de educación primaria para niños de ambos sexos ; iglesia pjrr. (La Natividad de Ntra. Sra.), cuyo curato se provee por el diocesano en concurso general, una ermita cerca del pueblo llamada del Sepulcro, y un cementerio que en nada perjudica ú la salud pública.Confina el Tkrm por el N. con oí de Azayla; por el E. con el de Jatiel; al S. con Hijar, y por el Oeste"con Benazeite; pasa por el lérm. la acequia llamada de Caen, con cuyas aguas se riegan sus hueitas. El Terreno es de msntc v huerta, y es en general árido, pero muy fértil en los años de lluvias. Su pintoresca husrta tiene unas 1,300 cahizadas divididas en tres calidades Los CamiNos son de pueblo á pueblo, sin que haya carreteras reales ni provinciales. El coiuir.o^e recibe tres veces en la semana, y sale otras tantas. Phod.: trigo, cebadd, panizo, vino, aceite, seda y lana; hay ganado lanar en número de unas 2,000 cabezas y bastante caza'menor. Ind.: hay 8 tejedores de lienzo, 6 alpargateros, 5 sastres y otros varios oficios; un molino harinero y otro de aceite. Pobl.: 580 veciudad, i,3í1 aim. Riqueza Imf.-. 242,784 reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.