HISTORIA DE LA PLANCHADA , PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de LA PLANCHADA , Cantabria


MAPA DE LA PLANCHADA , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.401978 , -3.817990

LA PLANCHADA   (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    riach. en la piov. de Santander, partidojudicial de Beinosa : nace en el monte de Proaño y sitio llamado la Canal. Riega su term., el de Ormas y Espinilla , y á poca diet, de esíe último pueblo se reúne al Htjar. Se incorporan á él antes de verificarlo, otros dos nach. ; el llamado du la Cuenca y el de Rigormas. El primero nace en el sitio de su nombre, term, dp Proaño, muy inmediato al nacimiento de \Vaina ; sus asnas naturalmente bajarían unidas con las de aquel al pueblo de Soto, pero el de Proaño por medio de un cauce abierto á mucha costa y después de muchas contrariedades y pleitos, ha conseguido traerlas y regar con ellas casi todas sus posesiones, proporcionando al mismo tiempo movimiento á 4 molinos. También se riegan con las mismas parle del term, de Orroas donde se une a la Planchado. El do Rigormas también nace en término de Proaño y sitio de Coludreros : corre por Vos de Ormas y Espinilla, y se incorpora antes de este pueblo con los otros dos. Tiene un molino. Sobre cada uno Je los tres mencicnados riach. hay varios pontones de madera de ningún mérito, y tampoco le tiene otro que hay en Espinilla donde corren ya reunidos. La i'i i:n-liiiilii cria algunas truchas, anguilas de muy delicado gusto y sustanciosas; mas á causa de empozarse mucho lino eu sus aguas perecen muchas en el verano.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.