HISTORIA DE LA PIEDRA , PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de LA PIEDRA , Burgos


MAPA DE LA PIEDRA , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.634308 , -3.877605

LA PIEDRA   (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia, diócesis, audiencia territorial ' y ciudad g. de Burgos (6 4/2 leguas), partido judicial de Sedaño (3). Situación al pie de una peña, con Clim.v mas frió que templado , siendo ? vientos reinantes el N. y O., y las enfermedades mas comunes los constipados y reumas. Cuenta 33 Casas , una de ellas consistorial; escuela de primeras letras concurrida por \ 4 alumnos y dotada con 48 fan. de grano; una fuente inmediata al pueblo y 6 en el term., todas de aguas potables y de buena calidad, una iglesia parroquial (Santa Maria) servida por un cura y un sacristán, y una hermita dentro del 1. bajo la advocación deSanliaeo. El TÉrm. confina N. FuenteUrbel; E. Terradillos; S. Urbel del Castillo y O. Valcarceres, y comprende 2desp. conocidos con los nombres de Barrio y Envi, de los cuales este se halla al N. y aquel al E. de la ppbl. El Terreno en general es arenisco, pero lo hay también calizo, cruzando por la iurisd. el r. Urbel, sobre el cual existe un puente de piedra-, en el terr. del pueblo que nos ocupa se encuentran ademas varios prados naturales y al E. un pequeño monte poblado de matas de roble. Caminos": el que dirige de Burgos á Santander. Correo: la correspondencia se recibe de aquella ciudad por el cartero de la capital del partido Prob.: trigo , alaga, rubion y comuña, centeno, yerbas y legumbres; ganado mular, vacuno, caballar y lanar ; caza de liebres, perdices y tórtolas, y pesca de anguilas, truchas y cangrejos. Ind.: la agrícola y'un molino harinero. Pohl.: 47 veciudad, 46 aim. Cap. Prod.: 328,020 reales ??.; 31,302. Cottr.: 2,791 reales 9 mreales El Resupoesto Municipal asciende á 403 reales que se cubren con los prod, de propios y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.