HISTORIA DE LA PEÑA-MONTAÑESA , PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de LA PEÑA-MONTAÑESA , Huesca


MAPA DE LA PEÑA-MONTAÑESA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.500000 , 0.200000

LA PEÑA-MONTAÑESA   (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    cordillera en la provincia de Huesca, partido ju.l. de Bjltaña mirando desde algunas horas de dist. esta cuid., se dirá que es la base d'J la montaña de Costiella, pero el que llevado por el deseo de encontrar la tan famosa y decantada mina de oro que se cree existe en esta montaña, penetrará hasta la cúspide de aquella cordillera, quedaría adornado al ver la dist. que á ambas separa, y lo hermosa que se presenta la naturaeza en este punto. Efectivamente, al f ente de Anisa , tiene su origen en dos inmensas rocas tajadas, que es lo que vulgarmente se llama Peñamontáñosa, y prolongándose al E. viene á ser cortada por el r. Esera, no lejosde Campo para continuar y confundirse con otras en la misma dirección; pero en la cañada formada por esta que nunca tiene mas de a/2 leguas de lat. hay hermosos y continuados bosques de pinos , y en la parte oriental está el pequeño pueblo de Víu, asilo continuo ue tantos especuladores, que en buscade tamaños tesoros se dirigen todos loa veranos, á hacer escavaciones en Costiella , para encontrar esa mina inventada, tal vez por la fábula, ó hija de alguna falsa tradición.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.