HISTORIA DE LA NORA , PROVINCIA DE León, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE León

Historia de León


 


>



PUEBLOS DE León

Historia de León

Localización de LA NORA , León


MAPA DE LA NORA , León
COORDENADAS GPS:
42.164501 , -5.816801

LA NORA   (HISTORIA) .
  - León.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia de León (8 1 /2), partido judicial de la Bañeza (2 1/2), diócesis de Astorga, audiencia territorial y c g. de Valládolid, ayunt de Alija de los Melones, SIT. en una pequeña cuesta inmediato á la confluencia del r. Jamuz con el Tormes ; su CLIMA es frío y húmedo; sus enfermedades mas comunes las intermitentes. Tiene'40 CASAS , escuela de primeras letras por temporada, iglesia (San Pelayo) anejo de Alija de los Melones, servida por un coadjutor, y buenas a^uas potables. Confina con término de Altobar, Alija, y Genistásio en su radio se encuentra el desp. de Val de Morillas conocido mas comunmente con el solo nombre de Merillas, del que solo se descubren los cimientos de un pequeño edificio. El TERRENO es de buena calidad, pero le inundan con frecuencia las aguas del Orbigo y Jamuz en sus avenidas, en términos de quedar la población aislada sin poder salir sus veciudad por espacio de 6 ó mas dias ; de aqui el haberse trasformado os mejores terrenos en páramos estériles y cascajales. IPRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, legumbres, patatas, y hortaliza; cria ganado vacuno', lanar, y caballar; caza de varíos animales, y pesca de truchas, anguilas y otros peces. IND. y COMERCIO algunos molinos harineros y telares de lienzos caseros; se esporta lino y otros art. sobrantes, y se impórtalo que falta, POBLACIÓN  60 vec, 260 almas CONTRIBUCIONES con el ayuntamiento de 1023 fue dada esta población á la iglesia de Toledo y á su ob. D. Pelayo, por Guyna y su marido Adga Pelaez, según privilegios que de su pertenencia tenian ¿Te los reyes don Fernando y Doña Sancha.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.