HISTORIA DE LA NACLA O DE LOS ALAMOS , PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de LA NACLA O DE LOS ALAMOS , Granada


MAPA DE LA NACLA O DE LOS ALAMOS , Granada
COORDENADAS GPS:
37.176487 , -3.597929

LA NACLA O DE LOS ALAMOS   (HISTORIA) .
  - Granada.


Datos de la localidad:

    rambla en la provincia de Granada, partido judicial de Motril. Tiene su origen en los límites del term . de esta c, al N. 4/4, NE. y á media hora de dist. de ella en la cumbre del cerro de los Perdidos, de donde se dirige al S. SO. por un barranco profundo y escarpado , paralelo al camino de Granada y al pie de las ermitas de San Nicolás y San Antonio, variando luego al SE. para unirse con otra "rambla mas pequeña, llamada del Toro, que nace dentro del mismo término al NE 1/4 y á 3/4 hora de Motril en el barranco de Puertas, y que desciende por entre montes en dirección S SO.  desde dicha unión y en este mismo rumbo sigue por debajo del cementerio de la c, y por entre llanos hasta los cerros de Capuchinos que faldea al E , sesga luego hacia SO . y penetra en la vega de Motril á 74 varas distante á E. de esta población, precipitándose por un puente calzada de 4 6 varas de largo y í de altura, que cubre la acequia de regadío , corriendo tortuosamente v en la misma dirección un espacio de 2,964 varas por dicha vega hasta el mar donde acaba á 324 varas E. del cast. del Baradero. Esta rambla es siempre seca, recibe las vertientes de los montes mas bajos que á E. circundan á Motril , y "en las grandes lluvias corre sin causar desbordaciones hasta el camino de la Torre Nueva, 760 varas mas abajo de la calzada de la acequia; pero desde allí al mar produce daños notables en la vega, mas su cauce . que al pie de la calzada es de 33 varas de ancho, angosta insensiblemente hasta reducirse á á 1 1/3 á las 840 varas antes de concluir en el mar, y como además corre tortuosamente al nivel y aun á 4 4/2 vara de elevación sobre el ter-eno, sin mas defensas que un pequeño soto y cañaverales en ambas orillas , inunda y destruye la mayor parte de ¡as tierras colindantes , en particular las del lado de Paterna, calculándose en 4,800 el número de los marjales espuestos. Esta rambla tiene su nombre de la hacienda de la Nacía, sita en su márgenes izn. frente á la ermita de San Nicolás, donde hay un puente de mampostería y de un ojo que comunica á dicha hacienda; y desde el cementerio basta el mar se llama de los Alamos á causa de los árboles de esta clase que habia en sus orillas y de los cuales solo quedan algunos en la vega y el soto referido en número de unos 500 en todos en su curso atraviesa los caminos (¡ue de Motril salen para Granada y Almería.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.