HISTORIA DE LA MUDARRA , PROVINCIA DE Valladolid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid


 


>



PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid

Localización de LA MUDARRA , Valladolid


MAPA DE LA MUDARRA , Valladolid
COORDENADAS GPS:
41.780170 , -4.944047

LA MUDARRA   (HISTORIA) .
LA MUDARRA  - Valladolid.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (4 leguas), partido judicial de Medina de Rioseco{3), diócesis de Palencia(6;. Situación en un estenso páramo, con libre ventilación y Clima sano; las enfermedades mas comunes son fiebres intermitentes, producidas por las emanaciones de un barranco cenagoso inmediato á la población Tiene 70 Casas; la consistorial; una fuente de 4 caños; una escuela de instrucción primaria dotada con 450 reales de los fondos públicos, y 9 cargas de morcajo por retribución de los discípulos; iglesia parroquial (Santa Maria), servida por un cura y un sacristán; el cementerio público se baila unido á la iglesia Térm.: confina con los de Valdenebro, Medina de Rioseco, Valladolid y Peñaflor; dentro de él se encuentran- varias fuentes y las ruinas de un ant. cast.: el Terreno es. llano, en lo general flojo, pedregoso y de secano, le baña el r. Hornija, que nace dentro de la" jurisd. Caminos-, los que dirigen á los pueblos limítrofes y la carretera general que désele la corte conduce á León, Correo: se recibe y despacha en la cabecera del partido Producción: : cereales de buena clase, legumbres, patatas y vino; se cria ganado lanar, vacuno y mular; caza de liebres, conejos, perdices, chorlas y algunos animales dañinos, como lobos y zorras; en los anos abundantes de aguas se forman unas estensas y peligrosas lagunas, en las que hay patos y otras aves acuáticas; en el Hornija se pescan algunas tencas, Ind. : la agrícola, ComerCio: esportacion de frutos sobrantes, é importación de los artículos que fattan. Pobl. : 58 veciudad, 258 afm. Cap. Prod.: 416,580 reales Imp.: 41,658. Contr: 8,277 reales 5 mreales El pueblo de la Mudarra es conocido con el nombre de Arrabal, porque lo fue de la ciudad de Medina de Rioseco, y todo su terreno pertenece en dominio directo á dicha c, que lo cedió en foro á la Mudarra por el canon anual de 80 fán. de trigo, debiendo ademas entregar cada vecino del arrabal, en el dia 8 de diciembre todos los años, una gallina y una jarra de agua.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.