HISTORIA DE LA MIERLA , PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de LA MIERLA , Guadalajara


MAPA DE LA MIERLA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.937565 , -3.236480

LA MIERLA   (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara (5 leguas), partidojudicial de Tamajon (5/4), and. terr.de Madrid (12), ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Toledo (24). Situación entre dos pequeños valles en punto aluo elevado, con libre ventilación y Clima frió, las enfermedades mas comunes son fiebres intermitentes y catarrales: tiene 58 Casas, la consistorial, es cuela de instrucción primaria, una iglesia parroquial de entrada (la Asunción de Ntra. Sra.), matriz de las de Muriel y Saredoncillo, servida por un cura de provisión real previo concurso, el cual nombra un teniente para los anejos, Term.: confina N. Tamajon y Saredoncillo; E. Beleña; S. Puebla de Beleña y O. Puebla de los Valles; dentro de él se encuentran varios manantiales, una ermita (la Soledad), y algunos corrales de cerrar ganado. El Terreno, fertilizado por el arroyo llamado Val de. la Mierla, que desagua en el Sorbe por la jurisdicciónde Beleña, participa de quebrado y valle; el primero áspero y poco productivo, y el segundo de buena calidad, Caminos: los que conducen á los pueblos limítrofes y á la cabecera del partido, todos en mal estado por la escabrosidad del terreno. Correo: se recibe y despacha en la estafeta de Cogolludo por un propio que manda el ayuntamiento Troii.: trigo, cebada, centeno, avena, patitas, algo de hortaliza, vino y buenos pastos, con los que se mantiene ganado lanar y cabrío, y las yuntas necesarias para la agricultura, Ind. : la agrícola, recria de ganados, fabricación de cal y algunos de los oficios mas indispensables, Comercio : esportacion del sobrante de frutos á los mercados de Cogolludo, en los que se surte el vecindario de los art. de consumo que fallan, Pobi..: 58 vec, 204 almas CAP. PRO!).: 855,000 reales 1MP 51,300. CONTRIBUCIONES 3,252.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.