HISTORIA DE LA MELGOSA , PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de LA MELGOSA , Cuenca


MAPA DE LA MELGOSA , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.025867 , -2.096257

LA MELGOSA   (HISTORIA) .
  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, diócesis y partido judicial de Cuenca (1 leguas), audiencia territorial de Albacete (19,), ciudad g. de Castilla ja Nueva (Madrid 25): Situación ala márgenes izquierda del r. Moscas , sobre un cerro de poca elevación, resguardado del viento E., con Clima frió y sano. Consta de 46 Casas- do 5 varas de altura y pobre construcción , inslusa la de ayuntamiento y la denominada del canónigo Manrique, esta última de nueva planta y con muchas comodidades; para socorro de los labradores hay un pósito con el fondo de 60 fanegas de trigo: la iglesia parroquial, bajóla advocación de Ntra. Sra.dc la Asunción, está servida por un cura de segundo ascenso, y un teniente para los 2 anejos de Mohorte y la Atalaya; entre los confines de esley de Mohorte, se halla la erm. de San Marcos, á la que concurren en romería los pueblos inmediatos el día del santo. Confina el Term. Por el Norte Palomera; E. Mohorte; S. Arcas , y O. casa de la Mola; su estension de N. á S. es de 3/4 leguas, y de Este á Oeste 11/2. El Terreno disfruta de monte y llano , la parte N. comprende los cerros de Palomera,.que son abundantes en leña, y lo restante es vega de mediana calidad: el r. mencionado con otro pequeño arroyo que se le incorpora , corren por su término en dirección de Este á Oeste , el primero tiene un puente de piedra sillería, y sus aguas dan impulso á un molino harinero con 2 piedras: los Caminos son locales y en mal estado; la Correspondencia se recibe de la capital do provincia. Prod.: trigo, cebada, centeno, avena y. patatas ; se cria ganado lanar y algún vacuno; caza de liebres, conejos y perdices, y pesca de cangrejos, Ind.: la agrícola, un molino harinero y un tejedor de telas del país, Comercio: la esportacion de caréales sobrantes, é importación de aceite y otros art. de consumo diario, Pobl. : 44 veciudad, 175 almas Cap. Phod.: 807,940 reales Imp. : 40,397. El Presupuesto Municipal asciende á 1,400 reales, y se cubre con el producto de un horno de pan, de la dehesa Doy al, y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.