HISTORIA DE LA MATA , PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de LA MATA , Huesca


MAPA DE LA MATA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.283695 , 0.141686

LA MATA   (HISTORIA) .
LA MATA  - Huesca.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayunt en la provincia  Y diócesis  De Huesca (10 leguas), partido  Jud.  De Boltaña (3), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Zaragoza (20): Situación  En un llano y falda NE.  De la sierra de Arve, á la márgenes  Der.  Del r. Susia; Clima sano ; le combateu los vientos N. y O., y se padecen afecciones pulmonares.  Tiene 9 Casas; iglesia  Parr.  Aneja de Escanilla , cuyo cura celebra 2 misas, una en cada pueblo, dedicada á la Asunción de Ntra.  Sra.; cementerio en parage ventilado y para surtido de los veciudad  Hay una fuente y varios manantiales de aguas comunes y saludables.  El Térm.  Confina N. Samitier i E. Liguerri de Cinca ; S. Escanilla, y O. Olson y Castejon de Sobrarbe; cstendiéndose 3/4 de M.á S., y de Este á Oeste igual dist., y comprendiendo dentro de su jurisd.  Bastante monte poblado de robles , encinas , pinos, romeros, enebros y otras matas bajas, arbustos y yerbas de pasto.  El Tbbreno es cascajoso y flojo, á escepcion de algunos trozos inmediatos al pueblo, y no obstante la mayor parte se halla plantado de olivos y viñedo cou variedad de árboles frutales intercalados; corren por él varios insignificantes arroyuelos.  Sin que merezca nombrarse ninguno á escepcion del r. Susia, de cuyo caudal se fertiliza una considerable porción de huerta basta que desagua en el r. Cinca.  Caminos : los que conducen de pueblo á pueblo, y el que desde Barbastro pasando por Naval conduce á Ainsa y Francia.  El Correo se recibe de Naval por los mismos interesados.  I'ROD.: toda especie de granos , legumbres, hortalizas y esquisilas y abundantes frutas; caza de perdices, conejos y liebres: pescado truchas, aDguilas y barbos, Pobl.: con Escanilla.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.