HISTORIA DE LA MATA , PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de LA MATA , Teruel


MAPA DE LA MATA , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.980099 , -0.451901

LA MATA   (HISTORIA) .
LA MATA  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  En la provincia  De Teruel, (23 horas), partido  Jud.  De Castellote (6), diócesis  Y aud.  Terr.  De Zaragoza (24).  C. g. Je Aragón.  Está Situación  En el centro de un llano de 2 horas de largo y I de ancho, llamado las Fuentes, en una pequeña allurita próxima á un bosque de pinos; se haila perfectamente ventilado; el Clima es sano, y las enfermedades mas comunes catarros estacionales.  Se compone de 100 Casas, habiendo algunas mas destruidas, de uu solo piso y pocas comodidades; forman cuerpo d« población, repartidas en 3 calles principales y cómodas, varias callejuelas, 2 plazas y I plazuela: tiene casa de ayuntamiento, de mucha solidez y buena construcción, cárcel, graneros pertenecientes al pósito, escuela de primera educación, concurrida por 17 niños, una cátedra de latinidad, iglesia  Parr.  De aventajada construcción y muy capaz, dedicada á San Bartolomé Apóstol; se halla servida por 1 cura de primer ascenso y provisión ordinaria, una ermita á la salida del pueblo, en donde se ven 100 edificios llamados corrales y pajares, en los cuales se encierran los ganados; y por último, hay un cementerio que en nada perjudica á la salud pública.  Confina el Term.  Por el Norte con Alloza; E. Los Olmos; S. Molinos, y O. Cribillen y Gargallo; hay en él diferentes masías ó casas de campo y algunas fuentes, las que surten de agua ñ la población  El Terreno participa de monte y llano con algunos barrancos ú hondonadas, en las que, en los años abundantes de aguas surten muchos manantiales que perjudican notablemente á los sembrados.  Los Caminos son generalmente de herredura, en regular estado; pasa por el término  La carretera de Alcañiz á Teruel.  La Correspondencia se recibe dos veces á la semana déla cabecera  Del partido  Prod.: trigo, cebada, algunas legumbres y verduras, panizo, vino, guijas y avena; hay unas 600 cabecera  De ganado lanar, 100 de cabrío: 40 del mular y 30 del asnal, y caza de perdices, algunos conejos y liebres, Ind.: la agrícola y 3 telares de lienzos y paños comunes, Pobl.: 113 vec, 450 almas  Riqueza Imp.51,059 reales  El Presupuesto Municipal asciende á 3,458 reales, que se cubren con 2,000 del prod.  De propios, y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.