HISTORIA DE LA MARQUESA , PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de LA MARQUESA , Alicante


MAPA DE LA MARQUESA , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.027023 , -0.743419

LA MARQUESA   (HISTORIA) .
  - Alicante.


Datos de la localidad:

    feligresia  De la provincia  De Alicante (7 leguas), partido  Jud.  Y diócesis  De Orihuela (2), jurisd.  De esta c y de Almorarií (i).  Situación  En el centro del campo de Salinas en una ha cienda del marquesado de Bellisca, donde se halla la ermita, en la que se fundó en 1829 por el señor obispo D. F<dix Herrero Valverde una ayuda de la parr.  De San Miguel de Salinas, bajóla invocación de Ntra.  Sra.  Del Rosario, servida por 1 vicario ad nutum amovible de provisión del diocesano, y i sacristán de nombramiento del mismo.  A su alrededor se encuentran las casas del vicario, sacristán, arrendador de la hermosa heredad de la Marquesa, y las de 3 ó 4 menestrales precisos para los trabajos agrícolas; y en todo su distrito muchas haciendas con casas de labor, y algunas de recreo, todas las cuales fueron destruidas por el terremoto de 183», aunque reedificadas posteriormente, y 1 estanco dependiente de la adm.  De rent.  De Orihuela.  El Terreno es de buena calidad, y produce cereales, aceite y vino superior, que es la principal cosecha, Pobl.: 197 vec, 818 almas  Délas que 401 son hombres y 417 mugeres; 64 pertenecen ala jurisd de Orihuela, y las restantes a la de Almoradí, partido  Jud.  De Dolores.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.