HISTORIA DE LA MARINA , PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de LA MARINA , Alicante


MAPA DE LA MARINA , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.362118 , -0.410818

LA MARINA   (HISTORIA) .
  - Alicante.


Datos de la localidad:

    con este nombre se conoce un terr.  En la provincia  De Alicante, sil.  En la costa ó sus inmediaciones, comprendiendo desde Oenia basta Villajoyosa, en donde se encuentran los mencionados y los de Jabea , Benilachel, Teulada y su dependencia Moraira , Benisa , Calpe.AItcay Benidorm.  En el ant.  Reino de Valencia se suele sin embargo dar vulgarmente el mismo nombre á los pueblos de la ant.  Gobernación de Oenia y á la mayor parte del partido  De Callosa de Ensarna y del de V¡ll.>joyosa, mas á pesar de la vaguedad de este epíteto, solo se le aplica con propiedad á los pueblos que abraza una faja ozona del terr.  Comprendido entre la parte de costa ya espresada , y una linea próximamente paralela á la que forma la orilla del mar, dist.  Como unas 2 leguas  Al interior ó hacia el O. Asi es común decir que Senija es de la marina , como también que lo son Callosa de Ensarna , Nucía, Polop, Finestral y algunos otros pueblos: de modo que el terr.  Ceñido por dichas líneas tendrá la estensiou de unas 16 leguas  Cuadradas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.