HISTORIA DE LA MALA , PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de LA MALA , Granada


MAPA DE LA MALA , Granada
COORDENADAS GPS:
37.100674 , -3.725231

LA MALA   (HISTORIA) .
  - Granada.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  Eu la provincia, diócesis, aud.  Lerr.  Y ciudad g. de Granada (2 leguas), partido  Jud.  De Sanlafé (2).  Srr.  En una hondonada cercada de varios cerros, junto á un barranco que recibe las agua¿ pluviales de aquella; con Cuma templado y saludable, atmósfera alegre, vientos E., S. y O., bastante frecuentes, padeciéndose mas comunmente tercianas y tabardillos.  Tiene unas Socasas, 4 calles y varias callejuelas, 2 plazas, casa consistorial, cárcel y pósito en un mismo edificio; 2 escuelas, una de niños, dotada con 240 reales  Anuales, y otra de niñas con 120; iglesia  Parr.  (la Purísima Concepción), sólida de una nave, sirviendo el curato que es di 2.  C ascenso con los anejos de Escusar y Chimeneas, un cura propio.  En una casa particular hay una imagen de S. Vicente Mirtir, sobre cuyo altar puede celebrarse misa.  El cementerio se halla en paraje ventilado.  Confina el Término  N. con Chimeneas; E. Albendin; S. Escusar, y O. Ventas de lluelma: el Terreno es casi todo llano y de buena calidad, regándose alguna parte con las aguas de varias albercas procedentes de unos 15 manantiales perennes que hay en la jurisd.  : entre todos es el mas notable el llamado del Baño, porque sus aguas medicinales, tomadas de esta manera en un local sil.  á 1/4 leguas  Del pueblo, surten buenos efectos para la curación de varias enfermedades.  Este baño que consiste en un círculo de piedra de cantería y uu cuarto á su inmediación donde se desnudan los bañistas, es muy frecuentado en el verano de personas de Granada y de los pueblos cercanos.  También hay aguas salinas que después de pasar por bajo de uu buen puente de piedra, se depositan en unas CU pozas, donde se fabrican anualmente de 16 á 20,000 fan.  De sal, por cuenta hoy de una empresa de capitalistas, hallándose á corta distancia un grande almacén, capaz de contener 20,000 fan., y junto á este las habitaciones de los empleados.  La población  Se surte de agua para beber de las llovedizas que encierra un aljibe sil.  á 1/4 hora de distancia: los ganados tienen su abrevadero en el barranco de las Pilas, que tecogu las aguas de otros tres denominados del Tejal, del Lobo del Jaque.  Los Caminos son locales, de herradura y malos.  , Correspondencia se recibe de Granada por balijero tres veces á la semana, pitoo.  : el trigo y cebada es la mas abundante, también se cojeo algunas frutas, se cria ganado lanar fino y cabrío, liebres, perdices y conejos.  Cuando sobra trigo se esporla para la costa, poní.. 82 veciudad  372 almas  Cap.  Proh.  793,727 reales; 1MP.  34,185 CONTRIBUCIONES  5,207 reales  El Presupuesto Municipal asciende á 3,000 reales  Y se cubre, con 80 que reditúan los propios y e!  Déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.