HISTORIA DE LA LOMA , PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de LA LOMA , Guadalajara


MAPA DE LA LOMA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.880077 , -2.277240

LA LOMA   (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara (14 l e g . ) , partido judicial de Cifuentes ( 7 ) , audiencia territorial de Madnd ( 2 4 ) , ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Sigüenza ( 6 ) . s r r . en la loma de una pequeña colina rodeada de elevados cerros, goza de buena ventilación y CLIMA sano, siendo las enferme dades mas comunes, las estacionales y algunas fiebres intermitentes tiene 15 CASAS; la de a y u n t . que sirve de cárcel; 2 fuentes , una de buenas aguas que provee al vecindario para beber y demás usos, no haciéndolo de la otra por ser muy salobre; hay una iglesia parroquial (San Sebastian) aneja de la de Riva-redonda término confina N. La Riba; E. Ablanque; S. Huerta Hernando, y O. Riba redonda el TERRUÑO en su mayor parte montuoso con algunos valles y cerros aislados, es pedregoso y flojo; comprende buenos bosques poblados de encina, chaparro, sabina, enebro y pino bajo; hay también algunos prados naturales, de poca estension; pasa por el término un arroyo llamado Linares, sobre el que hay un estrecho pontón de madera ; s u s aguas no se aprovechan mas que para dar movimiento á un molino harinero, CAMINOS, los que dirigen á los pueblos limítrofes. todos de herradura y en mal estado CORREO, se recibe y despacha en la estafeta de Cifuentes por un propio, PRODUCCIÓN  trigo, cebada , avena, almortas y otras legumbres, mucha bellota, leñas de combustible y carboneo , y esquisitos pastos con los que se mantiene ganado lanar, cabrío, vacuno y mular ; caza de perdices, conejos , liebres , palomas, algunos venados y corzos, y bastantes lobos, zorras y gardunas; en el arroyo se crian algunas truchas y cangrejos INDUSTRIA la agrícola y el indicado molino harinero, COMERCIO esportacion del sobrante de cereales, algui, ganado y lana é importación de los art. de consumo <jue faltan, POBLACIÓN  14 v e c . , 3 2 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 3 4 7 , 5 0 0 reales IMP. 1 7 , 5 0 0 . CONTRIBUCIONES 7 7 5 . PRESUPUESTO MUNICIPAL 300 , Se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.