HISTORIA DE LA HOZ , PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de LA HOZ , Valencia


MAPA DE LA HOZ , Valencia
COORDENADAS GPS:
38.333321 , -0.609239

LA HOZ   (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    riach. de la provincia de Valencia, que nace al O. de Zarra, partido judicial de Jarafuel, en la partida rural de su nombre casi al confín del término de Ayora; corre hacia el NE. por un cauce profuudo lamiendo las paredes de aquella v . ; se introduce en el término de Teresa en donde recibe las aguas del r . Ayora ó Reconque (V.) junto al molino llamado de la Parra, desde cuyo punto tuerce su dirección hacia el N . dejando á la izquierda las v. de Jarafuel y Jalance por donde desagua en el r. Jucar. Su curso de unas 3 leguas es perenne, aunque de poco caudal, y solo en tiempo de lluvias es bastante impetuoso, de modo que muchas veces corta al r . Jucar. Con sus aguas se fertilizan las huertas de Zarra, Teresa, Jarafuel y parte de Jalance, y se da movimiento á algunos molinos harineros y batanes no se encuentra puente alguno, porque se puede vadear por casi todas partes generalmente, y solo á la salida de Jarafuel para los pueblos de la canal de Navarros y otros de la ribera baja del Jucar, existia uno de obra y madera construido en el año 1815, el cual fué arrebatado por una grande avenida en 1833, sin que después se h a y a reedificado; cria algunos barbos, anguilas y truchas de poco peso.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.