HISTORIA DE LA HIRUELA , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de LA HIRUELA , Madrid


MAPA DE LA HIRUELA , Madrid
COORDENADAS GPS:
41.078503 , -3.454731

LA HIRUELA   (HISTORIA) .
LA HIRUELA  - Madrid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial y c g. de Madrid (16 1/2 leguas). partido judicial de Torrelaguna (3), d i ó c de Toledo (30) SIT. entre varios cerros, en terreno en cst>emo desigual y áspero; le combaten con mas frecuencia les vientos N . , y su CLIMA frió , es propenso á reumas tiene 30 CASAS inclusa la de ayuntamiento escuela de instrucción primaria común á ambos sexos , á la que concurren 5 niños que se hallan á cargo de un maestro dotado con 60 r s . , y una iglesia parroquial (San Miguel) servida por un párroco cuvo curato es de entrada y de presentación en concurso en los afueras de la población se encuentra una ermita fSan Roque) situado en la falda de un cerro. El término confina N. Cardoso; E. Colmenar; S. Puebla de la Mujer muerta, y O. Montejo de la Sierra se encuentra en él algo de monte, y varios-árboles frutales, y le atraviesa por el l a d o E . d e la población el r. Jarama el que desemboca en el Tajo el TERRENO es malo, frío y l!eno de peñascos, cuyas largas vetas cruzan sus cerros, CAMINOS los que dirigen á los Iiueblos limítrofes en mal estado el CORREO se recibe de Buitra »o por los que van al mercado, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, algunas legumbres , frutas y leños para carbón mantiene ganado lanar fino, vacuno, y de c e r d a ; cria caza de conejos, perdices, jabalíes, corzos y lobos; y pesca de truchas, POBL .- 32 v e c , 128 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 745,396 reales IMP. 30,369. CONTRIBUCIONES 9'65 por 100 de su riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.