HISTORIA DE LA HABA , PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de LA HABA , Badajoz


MAPA DE LA HABA , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.917633 , -5.801109

LA HABA   (HISTORIA) .
LA HABA  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Badajoz (16 le^.), partido judicial de Villanueva de la Serena (1), audiencia territorial de Cáceres (13), diócesis de Magacela , como priorato nullius de la orden de Alcántara, ciudad g. de Estremadura S I T . en una hondonada que hace la figura de una sartén , entre peñascales y rodeada de tierras pingües , es escesivamente caluroso en el verano, y templado en las demás estaciones , padeciéndose las enfermedades comunes tiene 456 CASAS, la mayor parte inferiores, en calles irregulares y tortuosas, con empedrado desigual y con muchas pizarras; tiene casa de ayunt, é iglesia parroquial dedicada á San Juan Bautista con curato de segundo ascenso y provisión del tribunal especial de las órd nes, como perteneciente á la de Alcántara ; una ermita y en los afueras varios pantanos, perjudiciales por su fetidez. Confina el término Por el Norte con el de Villanueva de la Serena ; E. la Coronada; S. la Guarda ; O. Don Benito , v comprende una deh. de buenos pastos para los ganados , siendo todo lo demas de tierra labrantía , que en el pais se llama de barros por su mucha miga le baña el arroyo llamado del Campo que cruza la población por su centro , con un puente de un ojo á un estrerno, y entra en Guadiana por término de Don Ben i t o el TERRENO es casi todo llano, aunque con algunos cerros y por parte pedregoso los CAMINOS vecinales, en los cuales se intercepta el paso alguna vez por los pantanos de esaue hemos hablado el CORREO se recibe en la adra, de Vi- i anueva por balijero tres veces á la semana, PRODUCCIÓN  trigo j muy superior, que llaman espejuelo, centeno, cebada, ave- l na, vino, aceite; se mantiene ganado lanar, cabrio, de cerda, j yeguar, vacuno, y se cria caza menuda, IND.  telares de lien- l zo y bayetas, 8 molinos harineros, POBLACIÓN 5 8 0 v e c , 2 , 2 9 8 i almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 5 . 2 6 0 , 3 5 9 reales IMP. 4 5 3 , 0 4 6 . CONTRIBUCIONES 3 2 , 2 1 6 J reales 1 1 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 1 0 , 8 0 0 , del que se pagan I 3 , 3 0 0 al secretario por su dotación , y se cubre con los prod. J de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.