HISTORIA DE LA GUARDA , PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de LA GUARDA , Badajoz


MAPA DE LA GUARDA , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.797134 , -5.705585

LA GUARDA   (HISTORIA) .
LA GUARDA  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Badajoz (20 leguas), partido judicial de Villanuevade la Serena(4), audiencia territorial de Cáceres (17), dióc nullius correspondiente á la Orden de Alcántara en su priorato de Magacela (4). c g. de Estremadura SIT. en la cumbre de un cerro, rodeado de peñascos, inmediato al arroyo Hortiga, es de CLIMA escesivamente destemplado, reina el viento E., y se padecen intermitentes y bazos liene 15 CASAS de estructura fea é irregular en una sola calle que forma rinconada en un estremo, una escuela dotada con 200 r s . , á la que asisten 9 niños, y una iglesia parroquial dedicada á Santiago el Mayor, con curato de entrada y provisión del tribunal especial de las Ordenes militares. Confina el término por N . con el de Campanario; E. Castuera; S. Quintana; O. Valle é Higuera de la Serena, cuyos pueblos dist. de 1 á 2 leguas y comprende 4 0 0 fan. de prado, 200 de monte, 150 roturadas para trigo y 100 para cebada; le baña por la der. del pueblo el arroyo Hortiga, que va á desaguar en Guadiana por término de Medellin el TERRENO es casi todo llano con algunas hondonadas los CAMINOS vecinales en buen estado para carruages y herradura el CORREO se recibe en Campanario 3 veces á la semana PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, avena, habas, garbanzos, melones y sandias; se mantieue ganado lanar, vacuno y de cerda, que es el mas preferido, y se cria mucha caza menuda INDUSTRIA J molinos harineros y 6 hornos de pan. POBLACIÓN 18 v e c , 7 0 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 1 . 0 6 8 , 1 5 0 reales IMP. 2 8 , 1 0 0 . CONTRIBUCIONES 3 , 1 8 3 r s . 9 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 8 0 0 , que se cubren con el producto de propios y arbitrios, que consisten en la venta de la rastrogera.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.