HISTORIA DE LA GARONETA , PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de LA GARONETA , Huesca


MAPA DE LA GARONETA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.376465 , -0.581896

LA GARONETA   (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    venta y cas. en la provincia de Huesca, partido judicial de Jaca ( 8 horas), audiencia territorial y e g. de Zaragoza ( 1 9 )  S I T . en un valle que forma el r. Gállego'y cerca delaco fluencia de este , con el arroyo Garona, próxima á ambos y contigua á la carretera que de Zaragoza conduce por Jaca á Francia, con CLIMA ventilado y combatido del viento N. Tiene 3 CASAS ; y ' depende en lo civil y ecl. del pueblo de Rasal. Confronta su terr. con Rasal, Pequera , Sarsa y el espresado Gallego ; participa de llano y montuoso y quebrado, provisto de pinos, encinas, robles y chopos bien conservados ; se cultiva bastante parte para la producción de granos y legumbres , pero es mas á propósito para ganados especialmente cabrio  le atraviesa el r. Garona que aunque es corta su eslension , su caudal es bastante por reunirsele muchas y copiosas fuentes, es pecialmenle la titulada de la Trinidad , cuya corriente puede impeler 3 piedras de molino á un mismo tiempo igualmente se encuentra á pocos pasos del cas. la fuente titulada del Gallego también abundante y de esquisitas aguas. Ademas del grano de toda especie, mas que el necesario para el consumo de estos hab. que prod. este terr., es su principal cosecha la de yerbas para los ganados  hay caza de toda especie de pluma y pelo , principalmente de sarrios, zorras y jabalíes, en términos que estos últimos se ven muchas veces en manadas de 10 y 12 , y alguna que otra vez, tambier. se ven osos, procedentes sin duda del puerto de Caufranciudad Los moradores de este pais son sumamente aficionados á la persecución y caza de estas fieras, llegando su temeridad hasta apostarse en las entradas de su guarida que se titula la cueva de las Ollas, con paja encendida en una mano y en la otra un cuchillo o bayoneta para herirles ó matarlos. Hay pesca de truchas y barbos. POBLACIÓN  3 veciudad (aunque diseminados en 3 diferentes parages). RIQUEZA Y CONTRIBUCIONES (V. R A S A L ) .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.