HISTORIA DE LA GALLEGA , PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de LA GALLEGA , Burgos


MAPA DE LA GALLEGA , Burgos
COORDENADAS GPS:
41.898655 , -3.264040

LA GALLEGA   (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    V. con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial „… ciudad g. de Burgos (lt leguas), partido judicial de Salas de los Infantes (2 1 / 2 ) , ydioc de Osma ( 7 )  SIT. en una cordillera bastante elevan i , con CLIMA frio y cielo despejado, siendo los vientos rein.-.uies el N. y O., y las enfermedades mas comunes las catarrales. Tiene 120 CASAS con la consistorial; una escuela de primeras letras frecuentada por 2 0 ninos, cuyo maestro disfruta la dotacion de 14 fan. de comuna; una fuente abundante dentro de la población, y en el term. varias , todas de buenas aguas y muy delgadas ; iglesia parroquial (La Asuncion), servida por uncura parroco de primer ascenso y un sacristan; y una ermita (Ntra Sra. de Peliaguda), estramuros a dist. de 1/2 leguas, situado en un alto contiguo a un pinar y cerca de un penon que termina en punta , en el cual se ven senales de haber antiguamente existido alli algun edificio fuerte; dicha ermita fue en tiempos propiedad de los monges Benedictinos de Silos. Confina el TERM. N. Cabezon de la Sierra; E. Rabanera; S. Espejon, y O. Pinilla de los Barruecos. El TERRENO es quebrado y poco productivo, cruzandolo por el S. el pequeno r. denominado Lobos, el cual lleva su curso de „O. „l E. sin variar de nombre hasta el pueblo'de Uzero donde toma este; hay un monte de corla ostension llamado Penaguda, que es el mismo en que se halla la mencionada ermita, CAMINOS ademas de los vecinales hay el real que dirige de Soria a Burgos, CORREOS  la correspondencia se recibe de Aramia de Duero por el balijero de Huerta de Rey los domingos y miercoles, saliendo los martes y sabados, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: comuna y centeno; ganado lanar, vacuno, cabrio y caballar; y caza de liebres, conejos y perdices, INDUSTRIA la agricola, POBLACIÓN  72 vec, 289almas CAP. PRODUCCIÓN 1 6 0 , 1 1 0 reales IMP. 15,630. CONTR  4 , 9 0 5 reales 1 5 m r s.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.