HISTORIA DE LA ENCINA , PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de LA ENCINA , Salamanca


MAPA DE LA ENCINA , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.498978 , -6.531702

LA ENCINA   (HISTORIA) .
LA ENCINA  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Salamanca, partido judicial y diócesis de Ciudád-Bodrigo (2 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid S I T . en una fértil campiña bañada al S. por el r. Águeda á 1/2 leguas de dist., teniendo al N . la cordillera que divide esta provincia de la de Estremadura , en cuyo punió mas elevado se ve el conv. de Ntra. Sra. de Francia, formando dichas sierras, desde esta v . una deliciosa perspectiva con la eminencia de Picos , las magestuosas descendencias seguidas de otras alturas de consideración , que se dilatan por espacio de 14 leguas desde dicho conv. hasta lo interior de Portugal. Goza de temperatura saludable y buen C L I M A , y las enfermedades mas comunes tercianas. Las C A S A S generalmente son bajas, pero algunas tienen bastante comodidad , hay una plaza mal formada asi como las calles por la mala policia que se observa en la alineación de edificios; casa de ayuntamiento quesirve de cárcel ; escuela de instrucción primaria , sin otra dotación su maestro que la retribución que da cada niño, iglesia parroquial (la Asunción de Ntra. Sra.) servida por un cura de primer aseenso y de provisión ordinaria , un capellán patrono de familia, un sacristán y un monaguillo, teniendo por anejos las feligresia de Yugadas y Olmo; y un cementerio fuera de la población que en nada perjudica á la salud de sus veciudad Confina el T E R M . al N . con Valdespino de Arriba ; E. y S. con el r. Águeda y deh. del O l mo , y O. con término del Bodón pasa por él el r. Águeda á 1/4 leguas de la población, del que no se aprovechan las aguas por llevar el cauce muy profundo , sino en dar impulso á un molino harinero ; también hay en él 3 fuentes inmediatas á la v . de las que se surten sus hab. aprovechando las aguas de una charca para el consumo de los ganados. El T E R R E R O es llano con pocas quebradas que forman algunos tesos, escepto la deh. del O l mo que tiene bastante de escabroso en dirección E. y S . ; en todo él se cultivan 1,286 fan. de tierra. Los C A M I N O S participan de la natnraleza del terreno y se encuentran en regular estado. I N D .  la principal es la agrícola; mas se ejerce también en el tejido, por el método cómun y los artefactos ordinarios, de lienzos bastos llamados caseros, P R O D U C C I Ó N  la del trigo es la mas abundante , criándose también algún centeno, algarrobas, pocas patatas y lino ; críase ganado de toda especie en número de 100 cabecera del lanar fino, 105 del cabrio, 18 cerdoso y 105 del vacuno, de las cuales 51 están destinadas á la agricultura. POBLACIÓN  120 veciudad, 400 almas C A P . T E R R . P R O D U C C I Ó N  422,100 reales I M P . 22,166. Valor de los puestos públicos 2,860 r s.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.