HISTORIA DE LA CUMBRE , PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de LA CUMBRE , Cáceres


MAPA DE LA CUMBRE , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.404903 , -5.977319

LA CUMBRE   (HISTORIA) .
LA CUMBRE  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    V. con ayuntamiento en la provincia y audiencia territorialde Cáceres ( 6 leguas), partido judicial de Trujillo (2), diócesis de Plasencia ( 1 4 ) , ciudad g. de Estremadura ('Badajoz 1 8 ) . SIT. en el punto mas elevado de una estensa llanura al O . de T r u j i l l o , goza de atmósfera despejada, CLIMA estremado en calor y frió; reinan los vientos N . y É. y se padecen intermitentes y reumas  tiene 4 3 0 CASAS de mezquina construcción , escepto 8 ó 10 délos vee. mas acomodados; no guardan alineación, y por consiguiente no hay calles sino grupos irregulares sin empedrado alguno y 1 plaza en la que existe el rollo de la v . que sirve de adorno hay casa de ayuntamiento, cárcel, escuela de primeras lehabiéndola tras dotada con 1,500 reales á la que asisten U O niños de ambos sexos; iglesia parroquial dedicada á la Asunción de Ntra. Sra. aneja á la parr. de San Andrés de Trujillo  cn los afueras 1 ermita arruinada con el titulo de San Gregorio y. varios pozos para el uso de los veciudad; pero escasean tanto las aguas potables, que en años secos hay que buscarlas amas de 1 leguas Confina el término por N . con tierras del marqués de la Conquista; E. id. del marqués de Santa Marta ; S. id. del marques del Reino, y O. con la deh. Caballería de Trujillo; todas en el término de esta c , ádist. de t/4 leguas por todos los puntos y comprende 800 fan. de tierra de labor , sin hallarse monte alguno sino que aprovecha en común con Trujillo y sus agregados los llamados de Tozo le baña al O. el riach. llamado Gibranzo y al E. y S. el Marjasquilla el TERRUÑO es desigual y de buena calidad los CAMINOS vecinales el CORREO se recibe en Trujillo por baligero 2 veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, centeno, avena y alguna cebada se mantiene ganado lanar, cabrio , vacuno, de cerda, sobre 100 yuntas de bueyes y vacas de labor, y se cria caza menuda, INDUSTRIA y COMERCIO  1 -2 telares de lienzos ordinarios, l de paño basto y la estraccion de cereales a los mercados de Trujillo. roin.. 380 v e c , 2,081 almas cve. PRODUCCIÓN L.689,250 reales IMP. 84,462. CONTRIBUCIONES 8,123 reales 29 mreales PRESUI'ÜESTO MUNICIPAL 7,200 del que se pagan 2,200 al secretario por su dotación y se cubre con el producto de una deh. de propios. Este pueblo fué de señorío que correspondió al marqués de Espinardo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.