HISTORIA DE LA COLILLA , PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de LA COLILLA , Avila


MAPA DE LA COLILLA , Avila
COORDENADAS GPS:
40.647297 , -4.766521

LA COLILLA   (HISTORIA) .
  - Avila.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de laprovincia, partidojüd. y dióc de Avila (3/4 leguas), audiencia territorial de Madrid ( 1 7 ) , ciudad g. de Castilla la Vieja (Valladolid 22) srr. en una ladera , casi al pie de parte de las sierras de Avila y en la vertiente del valle Ambler. Le combaten en general el viento E. y su CLIMA es sano tiene de 40 á 4 5 CASAS, bajas, incómodas y de mala distribución interior, pero formando cuerpo de pobl ."y como divididas por una especie de barranco por el cual corren algunas aguas; hay una escuela de instrucción primaria sostenida por los padres de los alumnos; una fuente en medio del pueblo , varios manantiales, y una iglesia parroquial (la Asunción de Ntra. Sra.), aneja de la del Fresno cuyo párroco la sirve; el cementerio se halía en parage que no ofende la salud pública, y en los afueras se encuentra una pequeña Alameda con bastantes álamos negrillos se estiende el término 1/2 leguas de N. á S . ; 1/8 de E. a O. y 5/4 de circunferencia y confina N. Martiherreras; E. Alijares de la ciudad de Avila ; S. Fresno, y O. Serrada y Casasola y Duruelo se compone con inclusión de una deh. llamada del Arroyo de 1,340 obradas de á 4 0 estadales de á 15'4 castellanas cada uno, y le atraviesa un riach. titulado Bascarrabas que pasa a 150 varas al N. de la población, el que interrumpe su curso en los meses de verano. El TERRENO es de monte y llano; al O. y-N. del pueblo, en las inmediatas sierras de Avila el L.*, y al E. y S. el 2.°, como parte del denominado valle de Ambler, todo él flojo, parte pedregoso y en lo general de secano , produciendo próximamente lo cultivable en la propor cion de 6 por 1 ; hay 80 obradas de primera calidad de las cuales 4 producen todos los años y 7 6 de 2 en 2 ; 150 de segunda; lio que se disfrutan de 2 en2 años y las 4 0 restantes de 3 en 3 ; 580 de tercera de las que 3 8 0 producen de 2 en 2 anos y 2 0 0 de 3 en 3 ; 23 de prados de primera calidad ; 2 5 de segunda; 444 de tercera que producen buen pasto y 4 0 de tierra inculta por naturaleza , que por estar ocupadas de peñascos la mayor parte, solo produce muy poco pasto, CAMINOS veredas y atajos en lo general que dirigen á los pueblos limítrofes y parte del carretero que conduce de Avila á Estremadura ó llamado del Puerto del Pico, CORREO? se reciben de la capital PRODUCCIÓN  trigo , cebada, centeno, algarrobas, patatas y pastos; su mayor cosecha centeno; mantiene ganado lanar, vacuno , cabrio , asnal y de cerda ; cria caza de liebres, conejos y perdices, y pesca de cangrejos y pececillos. IND. agricultura, COMERCIO esportacion de los frutos sobrantes á Avila en cuyo punto se surlen de lo necesario para vestir. POBLACIÓN 37 vec, 124 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 3 6 3 , 4 7 5 reales IMP. 14,539 ind. y fabril 5 0 0 . CONTRIBUCIONES 2 , 9 9 0 reales l l mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1 , 7 0 0 reales y se cubre con 2 1 3 reales producto de las fincas de propios y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.