HISTORIA DE LA CLUA , PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de LA CLUA , Lérida


MAPA DE LA CLUA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.990276 , 1.277843

LA CLUA   (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    I. agregado á Aguilar, en la provincia  De Lérida (11 leguas), partidojüd. de Solsona (4), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 20), dióc de Seo de Urgel ^8), adm".  Subalterna de Cervera (8), cabecera  Del ayuntamiento  (1): srr.  Sobre un montecillo á la der.  Del r. Segre, que corre junto al pie del mismo: reinan principalmente los vientos de O., y el CLIMA aunque templado, es húmedo en invierno á causa de las nieblas: las enfermedades mas frecuentes son las catarrales y algunas intermitentes. Tiene o CASAS cuyo número está comprendido en el centro de Aguilar; la iglesia  (San Sebastian), es aneja de la parr. Del mismo pueblo.  El término  Confina N. con el de Aguilar (á 1/2 leguas); E. con el Segre, que discurre por debajo del pueblo, S. con el de Tiurana mediante el mismo r. (á 3/4), y O. con Vílaplana : fertiliza una pequeña parte de este, el espresado r. Senrc , que cruza en dirección de N. á SO.: el TERRENO es montuoso y de secano, escepto la pequeña parte que se riega que son unos huertos inmediatos á la población  ; en general todo él esde mediana calidad, no hallándose montes de coiiíideracion, ni arbolado que merezca mencionarse, CAMINOS: todos son de travesía y de herradura en mal estado : la CORRESPONDENCIA se recibe de la cartería de Oliana por cuenta de los interesados dos ó tres veces cada semana, PRODUCCIÓN: centeno, cebada , legumbres y vino, la mayor cosecha es la del centeno: se cria ganado lanar y de cerda siendo este el mas preferido , y caza de perdices, conejos y almina liebre: hay pesca de barbos, anguilas y truchas, POBLACIÓN: 0 vec, 33 almas  CAP.  IMP. 9,730 reales  CONTRIBUCIONES: el 14'28 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.