HISTORIA DE LA CAROLINA , PROVINCIA DE Jaén, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén


 


>



PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén

Localización de LA CAROLINA , Jaén


MAPA DE LA CAROLINA , Jaén
COORDENADAS GPS:
38.274685 , -3.615412

LA CAROLINA   (HISTORIA) .
LA CAROLINA  - Jaén.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento, cap. del partido judicial de su nombre, en la provincia y diócesis de Jaén (10 leguas), ndm.de rent. de liaeza, audiencia territorialy ciudad g. de Orinada (12.1, srr. en las faldas me- ridionales de Sierra-Morena, en el estremo deun "llano, limitado al N. por las vertientes del r. de la Campana, y en medio de la carretera de Andalucía: su posición es alegre y pintoresca; la baten libremente lodos los vientos; pues solo la domina por el Oeste un cerro de poca altura; y las enfermedades mas comunes son liebres inlermitenles. Sin embargo, es pueblo tan sano, que no le invadió el cólera, cuyos rstragos se sintieron en lodos los circunvecinos, habicn- dose nolado entonces la anomalía de que se secaran mas de 100 álamos de los paseos, y algu- nas moreras contiguas á ellos. Sus calles tir.id.is ¡i cartabón, y los edificios á una misma al- tura, guardan entre si tal armonía que los pasageros la comparan con Aranjuez: su calle principal desemboca en una hermosa alameda queso prolonga 1/2 leguas por la parte de An- dalucía , dando sombra á dos paseos y al arrecife: desde su promedio, donde hay una cruz con asientos, se descubren varios pueblos de la loma de Ubcda, Bacal y Vilchcs. Time la población dos plazas públicas, otra de loros; Cárcel muy sólida y sana, casa consistorial en las principales habitaciones del palacio, de que luego hablaremos, las cuales dan frente á la plaza de la iglesia: una escuela de educación primaria para niños, á la que concurren 17fi, dotada con 200 ducados y casa del caudal de propios , ademas de las retribuciones de los alumnos pudientes; otra de niñas con la asignación de 2 reales diarios del mismo caudal; ig!.
    [graphic][subsumed][subsumed]
    [graphic][subsumed][subsumed]
    [graphic]
    de liebres, perdices y tórtolas, y pesen de bogas, anguilas y barbos, Ind. Y Comkucio: 3 molinos aceiteros, 3 bornos de leja y ladrillo, y algunas caleras en la sierra; se estraen los granos y aceite sobrantes, y se importa lo que falta, rom..: 674 vec' '.'.696 alrn. Contii. : 100,798 reales 5 mreales Kl Presupuesto MuniCipal asciendeá 25.358 reales, cubiertos por reparto éntrelos vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.