HISTORIA DE LA CARIDAD , PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de LA CARIDAD , Salamanca


MAPA DE LA CARIDAD , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.962292 , -5.653674

LA CARIDAD   (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    alq. en la provincia de Salamanca, partido judicial, diócesis, ayuntamiento y á 1/2 leguas de Ciudad-Rodrigo (V.). Situación en terreno llano á orillas deir. Agueda. Hay un conv. que fué de Premostatenscs: su iglesia (Indicada áSan Blas, fué parr. de entrada y se contaha en el número de las de Ciudad-Rodrigo; ejercía la cura de almas un individuo de la comunidad, nombrado porel abad, y aprobado por el ordinario, y ademas había un sacristán y ótros sirvientes : le estaban agregadas las feligresia Gazapos, Soto, Macarros, Valles, Palomarejo v Cantarranas, y ademas ios molineros, hortelanos y dependientes de dicha comunidad: esta parr. se suprimió cuando se hizo arreglo en las demás quecuenla la espresada ciudad, y fué drclarada, como aneja á la de Pedro-toro (San Miguel), cuyo párroco la sirve. Tanto el edificio como la iglesia eran construidas de piedra sillería, y aquel de mucha capacidad, Confina Por el Norte con Casacola; E. Gazapos y Cantarranas; S. Sanjuanejo y r. Agueda , y O. Ciudad-Rodrigo. El Terreno es de buena ca lídad como igualmente la huerta y el viñedo: las tierras inmediatas al conv., y un molino harinero sobre el r. Agueda, que pertenecían al mismo edificio, fué vendido en la época del 20 al 23 , á D. Narciso (barra , y en el dia lo disfrutan sus herederos . juntamente con el conv. por haberlo comprado en esta época, Producción: mucho trigo, algarrobas y garbanzos ; vino, hortalizas , legumbres , alguna cebada y centeno: hay cria de ganado lanar, vacuno y cerdoso.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.