HISTORIA DE LA ATALAYA DE CUENCA , PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de LA ATALAYA DE CUENCA , Cuenca


MAPA DE LA ATALAYA DE CUENCA , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.988560 , -2.091959

LA ATALAYA DE CUENCA   (HISTORIA) .
  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    v. sin ayuntamiento  Y gobernada por únale y un síndico, en la provincia, partido  J u d .  , adm.  De rent.  Y diócesis  De Cuenca (2 1/2 leguas), aud.  Terr.  De Albacete ( 1 6 ) , ciudad g. de Madrid ( 2 6 ) : SIT.  En una colina , combatida por los vientos del E .  , S. y O .  , y resguardada algún tanto de las del Norte por un pequeño cerro llamado de la Horca : tiene 10 CASAS de poca altura, de modo que por el segundo piso no puede andarse derecho , mal distribuidas en su interior, y todas reunidas, escepto 1 que se halla separada de las demás: hay 1 ermita dedicada á San Pedro Apóstol, en la que dice misa los dias festivos el teniente de la de Mohorte, ambas anejos de la parr.  De Melgosa.  El término  Confina Por el Norte con el de Mohorte; E. con los de Zomas y Fuenles ; S. con el de Villar de Saz de Arcas, y O. con el de Arcas: el TERRENO , escepto unas 3 0 0 fan.  De monte, á las que llaman la deh.  De pasto, incorporadas á la falda del cerro Talayuelo situado  Al N., es llano, arenoso y de mediano producir en secano: está dividido en 9 suertes iguales, tres cuartas partes de tercera calidad y una de segunda: á corta, dist.  De la última casa , que se halla al O., nace 1 arroyuelo de poca consideración, y se dirige hacia Arcas: en las labores del campo se emplean 5 pares de muías y 8 de vacuno: los CAMINOS son de herradura, y es el mas notable el que dirige de la capital  De provincia  á Requena y Valencia: PRODUCCIÓN: trigo, centeno, avena, escaña, poca cebada, patatas, legumbres para el consumo, cáñamo y lana: hay cria de ganado lanar, cabrio y cerdoso; poca caza de conejos y algunas zorras: POBLACIÓN: 10 v e c , 3 9 hab., dedicados á la agricultura, ganadería, esportacion del trigo sobrante para su venta á Utiel y Requena, y en tejer el cáñamo y lana para vestirse; CAP.  PRODUCCIÓN: 165,680 reales: IMP.: 8 , 2 8 4 : IMPORTE DE LOS CONSUMOS: 436 reales  8 mreales Los labradores de esta v. no pueden llamarse propietarios, porque las tierras que trabajan pertenecen á la señora de Pelayo , condesa y dueña de todo su terr., la cual cobra sus alcabalas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.