HISTORIA DE LA ASIA , PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de LA ASIA , Cantabria


MAPA DE LA ASIA , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.182838 , -3.987843

LA ASIA   (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

     cordillera  Y puerto en la provincia  De Santander, par!, judicial  DeRamales y valle de Soba: srr.  á la parte SO.  De dicho valle junto á los pueblos de Cañedo y Baleaba: su CUMA esfrio por las muchas nieves de que se haría cubierto en el invierno. La altura del pueblo se calcula ser de 3 , 9 0 0 pies sobre el nivel del mar: tiene ima subida escarpada y con desigual camino de 1 leguas  De estension desde el término  Délos indicados pueblos, siendo menos larga y agria la bajada desde lo alto del puerto á Barcenas de Espinosa ele los montes.  La cordillera  De su nombre que atraviesa el puerto se estiende de Este á Oeste y es una continuación de la de los Tornos, Ocerada y Ocejo.  Tanto á un lado como á otro de ella y del puerto se encuentran muchas cabanas de pasiegos trashumantes que vienen á lo que ellos llaman envero ligar (veranear) con el fin deque sus ganados puedan aprovecharse de los frescos pastos en (pie abunda.  Este puerto es bastante transitado por la gente que concurre al mercado de Espinosa, principalmente por los pasiegos que residen á sus inmediaciones grandes temporadas del año y por los que habitan las montañas de Bustablado y otros puntos de tránsito para el mercado de Oznayo en la merind.  De Trasmicra, al que conducen sobre sus espaldas trigo y otros aff.  De Castilla, retornando maiz, alubias y castañas.  Toda la cordillera Hasta llegar al puerto es sierra, pero desde el puerto empieza á ser de piedra descubierta, de naturaleza calcárea, formando por su última parte el ángulo del valle.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.