HISTORIA DE LA ANTIGUA , PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de LA ANTIGUA , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE LA ANTIGUA , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.423473 , -14.014550

LA ANTIGUA   (HISTORIA) .
  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la isla de Fuertcventura, provincia, audiencia territorial, ? g. y diócesis de Canaria, partido judicial de Tequise : Situación en el centro de la isla en un espacioso llano donde le combaten libremente todos los vientos. Tiene 468 Casas, una iglesia parroquial bajóla advocación de Ntra. Sra. de la Antigua erigida en tal el año 1790: consta de una sola nave bastante capaz con una torre regular ; la sirve un cura beneficiado, cuya plaza se provee por la corona, á propuesta del ordinario, previo ejercicio de oposición, y una escuela de primeras letras dotada por los fondos del común. Fuera déla Pobl, en parage ventilado, se halla el cementerio que se construyó en el año 1835. Confina el Term. por el N. con el de las Casillas del Ángel, por el E. con el mar, por el S. con el de Tinuige, y por el Oeste con el de Pajara: dentro de su jurisd. y en el mismo llano que ocupa el pueblo se encuentran los pagos de Agua de Bueyes, casillas de Morales, Triquivijate y Pozetas, en cada uno de los cuales hay una ermita: también se ostiende la jurisdicciónde Antigua á las radas de Pozo-negro y Caleta de Fustes, entre las cuales hay un fuerte de poca consideración. El Terreno, parte montuoso y parte llano, os feracísimo, es fiecialmente en los años lluviosos: en las alturas so dan muy lien los arbolados, pero no sucede lo mismo en los llanos, pues asentada su capa de tierra vcgelal, sobro un pavimento de piedra volcánica, crecen los árboles que profundizan su raíz con lozanía hasta cierto punto, pero principian luego á decaer, y perecen á los pocos anos: los valles que descienden de la montaña y las márgenes del barranco que divide el pueblo, son abundantes de aguas que se aprovechan en rogar algunos trocitos de terreno. Para el servicio déla CorresponDencia hay una estafeta. Prod.: trigo, cebada, barrilla, millo, cochinilla, patatas, algodón, frutas, ganado cabrio, lanar y camellos. Ind. : telares de lino y lana ordinarios. Comercio; frutos sobrantes. Pobl.: 468 Veciudad; 1,780 aim. Cap. Rrod. 1.219,233. Cap. Imp 42,184. Contr. 28,932.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.