HISTORIA DE LA ALCONERA , PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de LA ALCONERA , Badajoz


MAPA DE LA ALCONERA , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.426731 , -6.419277

LA ALCONERA   (HISTORIA) .
  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamientode la provincia, díóciudady ciudad g-.  De Badajoz (13 leguas), partido  Jud.  De Zafra (1),- aud.  Terr.de Cáceres (23), adm.  De rent.  De Lierena (7): SIT.  Entre dos cerros de bastante estension y altura, llamados el Boquerón y el Castellar; la combaten los encontrados vientos.del E.  y O. , con CLIMA frío, y se padecen con mas frecuencia, tercianas, inflamaciones y tabardillos: tiene.  187 CASAS de mediana fáb., distribuidas en calles, y una plaza de aspecto y piso regular, pósito, casa de ayuntamiento  Y cárcel en un mismo edificio , carnicería, un hospital á cargo de la junta municipal de beneficencia, donde se socorre á los enfermos pobres del pueblo; escuela de niños, á la que asisten 25 , otra de niñas, ala que concurren 10, con solo la retribución de lps alumnos en una y otra; iglesia  Parr.  Dedicada á San Pedro Apóstol, servida por el párroeo y 2 capellanes, cuyo euratoes de provisión del diocesano; un conv.  Suprimido que nada ofrece de notable: en las afueras se hallan hasta 6 fuentes de regulares aguas, y el cemeuterio bastante capaz y en parage ventilado.  Confina el TERM.  Por el Norte con el de la Fuente DeHIaestre; E. Puebla de Sancho Pérez; S. Medina de las Torres, y O. don el de Burguíilos: comprende 3,4G9 fang.  De las que 2,118 hay destinadas á todo género de labor ; y y varias casas de campo, huertas y olivares: el TERRENO es todo de 3.a clase, Heno depizarrales y piedra viva, mármoles V jaspe ordinario, un monte de encina y chaparro inmediato al pueblo y algunos pastos: los CAMINOS son locales; pero con írmenos malos pasos en ciertos tránsitos por los muchos peñascos del suelo: el CORREO se recibe en Zafra dos veces á la semana por medio de un vecino á quien nombra el ayuut.  PRODUCCIÓN: üigo, centeno, avena, cebada, zumaque , legumbres, frutas , bastan te vino y mucho aceite: se mantiene ganado lanar, vacuno, de cerda y mular para las labores del campo: IND: tres molinos harineros en el térni., y tres tahonas dentrode la v .  : POBLACIÓN  158 veciudad  650 almas: CAP.  PRODUCCIÓN  1.977,374 reales  IMP. : 128,558.  CONTRIBUCIONES  11;156 reales  13 mreales: PRESUPUESTO MUNICIPAL: 5,000 , del que se pagan 2,000 al secretario por su dotación , y se cubre con el valor de las yerbas.  Rastrojera, bellota, el canon de varias tierras, un horno tejero, y los abastos del vino, aceite, carne y demás arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.