HISTORIA DE LA ALBUHERA , PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de LA ALBUHERA , Ciudad Real


MAPA DE LA ALBUHERA , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
38.716259 , -6.822729

LA ALBUHERA   (HISTORIA) .
  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    grande laguna que los naturales llaman Algüera, y antiguamente Albufera en la  provincia de Ciudad- Real, pav't. judicial y término de Daimiel: SIT. al ONO. de esta v. á 3/4 leguas-de ella, una al Sur del r. Guadiana y 3/4 al O. del r. Azuer , ala izquierda de la  corriente do ambos r. y en el'ángulo... que forma su confluencia: sulong.de E. á  O- es de 1/2. leguas y aunque tiene diferenles lat. consideradas de N. á S., es la mayor de i/8 leguas: su TERRENO es desigual, se cuentan de 2 á .5 varas de profuuílid.nl, sus arpias polables , aunque gruesas; toda ella es manantial,  pues no le entran aguas de ningun arroyo ni cañada: se presume sin embargo  -que se ceba del r. Guadiana, porque cuando esle r. baja, lo hace laminen la Albufera, y cuando se apoca mucho , ó se seca del todo en su márgenes izquierda , se  seca también la laguna, siendo ademas una prueba de que existe alguna  comunicación subterránea entre ambos punios, que las aguas de una y otro  se consideran de la misma calidad. Cria ios peces llamados carpas que se  multiplican prodigiosamente, enormes ranas, y una multitud de aves  acuáticas cutre los carrizales ó grandes juncos que haiy en las orillas, siendo  las mas nombradas las que llaman galinitas  negras , que son algo mayores  que una paloma ," y una clase de añades , mayores que las gallinas , dichos  azulo nes , que son parte blancos y bastantes plumas azules: todos se pescan  y cazan por medio de barquichuelos, proporcionando grande diversión.- esta  agun ¡ es de propiedad particular.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.