HISTORIA DE LA ACERA , PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de LA ACERA , Palencia


MAPA DE LA ACERA , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.636959 , -4.810907

LA ACERA   (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    L. con ayuntamiento en la provincia de Palencia (13 leguas), partido judicial de Saldaña (2 1,2), audiencia y ciudad g. de Valladolid (21) , diociudad exenta de León (12), y adm. de rent. de Carrión de los Condes (6). Situación en un llano "en el valle de la Vega de Saldaña, al pie de una pequeña colína que le defiende del viento 0., húmedo y propenso á tercianas. Le forman 32 casas nal construidas y de un solo piso, en calles irregulares y sin empedrar ; hay una mala escuela abierta cinco meses en el ano, y una iglesia parroquial dedicada á S. Justo y Pastor, servida por un párroco, cuyo curato es patrimonial de los veciudad; el edificio miserable, sin orden marcado de arquitectura. El Term. se estiende 1/2 hora en su mayor dist. y confina Por el Norte con Pino del Rio, por E. con Celadilla, Por el Sur con Villosilla y Pozo de la Vega, y por O. con Villota del Páramo y S. Andrés de la Regla. El Terreno es parte llano y parle montuoso; este en una estension de 266 fan. llamada Valdecastro, está poblado de robles: el r. Carrion corre en dirección de N". áS. a 700 pasos á la izquierda del pueblo, el cual se comunica con los de la orilla opuesta por medio de un puente de madera que desaparece casi todos los inviernos con las avenidas ; de este r. sale un cauce que dá movimiento á un molino harinero, y riega parte del terreno llano , haciéndolo bastante productivo, pues cu el de secano se coge poco por ser todo él flojo y pedregoso; de estas aguas y de las de otras varias fuentes buenas y abundantes se surten los veciudad; los caminos son locales de herradura y carros , en malísimo estado. Producción: trigo, cebada , centeno, lino y ganado. Comercio, el sobrante de los prod. Se vende En Saldaña, donde se proveen los naturales de los art. que necesitan. Pobl. 15 veciudad 75 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 27.000 RS.; IMP 1500.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.