HISTORIA DE LA CASA DEL OLMO , PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de LA CASA DEL OLMO , Cuenca


MAPA DE LA CASA DEL OLMO , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.238316 , -3.096497

LA CASA DEL OLMO   (HISTORIA) .
  - Cuenca.


Datos de la localidad:

     ald.  Con ale.  P. nombrado por el ayuntamiento  De Alarcon (o leguas), en la provincia  Y diócesis  De Cuenca (15), partidojüd. de Motilla del Palancar ( 5 ) , aud.  Terr.  De Albacele (5) , ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 37,): SIT.  En un llano al estremo do la Mancha baja sobre la linea divisoria de la provincia De Cuenca con la de Albacete ; el CLIMA es demasiado frió en invierno, el horizonte despejado, y las enfermedades mas comunes , dolores de costado : tiene 14 CASAS y una pequeña iglesia En la que dice misa los dias festivos un sacerdote de algún pueblo comarcano pagado por los aldeanos: la administración de sacramentos está á cargo del párroco do Villag.ircia (l leguas) De quien es anejo esta ald.  Para el consumo de los veciudad  Y usos domésticos, hay un manantial llamado los Pozos á bastante dist.  Hacia la parte N., y una fuente á 1/4 leguas  En jurisd.  De las Navas.  Confina el término  N. con el do Iniesta y Lcdaña (1/2 leguas); E. Navas do Jorquera (1/í), y S. y O. con el de Villagarcia ; se estiende 1 leguas  De N. á S .  , 1/2 de Este á Oeste y en él se llalla una casa de campo llamada de la Huerta: el TERRENO es arenoso , de secano, do inferior calidad y muy apropósito para pinares ; se ven algunas matas pardas y residuos de las encinas ó carrascos que hubo antiguamente en las tierras dedicadas hoy á la agricultura.  Los CAMINOS se hallan on buen estado por estar abiertos en terreno llano, PRODUCCIÓN  : cereales y algún ganado lanar.  No hay mas IND.  Que la agricultura y la venta de frutos sobrantes á los tragiueros, surtiéndose de lo que hace falla de los pueblos inmediatos, POBLACIÓN  Y RIQUEZA, con su ayuntamiento  (V.)  Esta ald.  Y su terr., escepto un pequeño vínculo , pertenece á los propios de Alarcon; y los vec son todos arrendatarios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.