HISTORIA DE JUBERA, conocido con el nombre de LUGAR NUEVO, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de JUBERA, conocido con el nombre de LUGAR NUEVO , Soria


MAPA DE JUBERA, conocido con el nombre de LUGAR NUEVO , Soria
COORDENADAS GPS:
41.763599 , -2.464921

JUBERA, conocido con el nombre de LUGAR NUEVO  (HISTORIA) .
  - Soria.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Soria ( 1 4 leguas), partido judicial de Medinaceli ( 1 1 / 4 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Burgos ( 3 4 ) , diócesis de Sigüenza(5 1 / 4 ) S I T . en una pequeña eminencia a l a orilla de la carretera general de Madrid á Zaragoza, la combaten principalmente los vientos del S.; goza de C L I M A sano , y no se conocen ma» enfermedades especiales que algunos reumas; tiene 2 6 C \ S A S distribuidas en 5 manzanas, de buena construc cion, de piedra en su mayor parte, todas con balcones de hierro y tan iguales, que lo mismo es la que habita el cura, que la del último labrador; hay casa consistorial con habitación para cárcel y escuela de instrucción primaria á la que concurren 14 alumnos de ambos sexos, bajo la dirección de un maestro á la vez sacristán y secretario de ayuntamiento, dotado con 30 fanegas de trigo; una posada; un portazgo con sus correspondientes oficinas; una iglesia parroquial (Ntra. Sra. de los Mártires); un cementerio situado á too varas de la v., en posición que no ofende á la salubridad pública T É R M . confina N. Utrilla; E. Somaen; S . Velilla, y O. Medinaceli; dentro de él se encuentran las ruinas de dos castillos, de los cuales en el uno aun se conserva un torreón y algunos lienzos de pared de cal y canto el T E R R E N O es de mediana calidad , escabroso y en su mayor parte de secano, pues aun cuando le bañan el r. Jalón y un arroyo llamado la Hoz , que desagua en aquel, dentro del término, sus aguas pueden aprovecharse poco para el riego, C A M I N O S ; los que dirigen á los pueblos limítrofes , y la carretera general de Madrid á Zaragoza, C O R R E O se recibe y despacha en la estafeta de Medinaceli. T R O D .  trigo, centeno, cebada , avena , judías, garbanzos y otras legumbres , hortaliza, frutas, patatas y nabos se cria ganado lanar, mular, vacuno , a'go de caballar, asnal y de cerda; hay caza de conejos y perdices, y en el Jalón abundante pesca de cangrejos y algunos barbos,INDUSTRIA  la agrícola, C O M E R C I O esportacion del sobrante de frutos, ganado y lana á los mercados de Medinaceli, é importación délos art. de consumo que faltan,POBLACIÓN  24 v e c , 92 almas C A P . P R O D U C C I Ó N  46,401 reales 26 mreales I M P .  21,417 reales 6 mreales C O N T R .  en todos conceptos 3,151 reales 30 mreales P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L 600 reales se cubre por reparto entre los veciudad La v. de Jubera , que con su término correspondía á la mitra de Sigüenza , fué construida en la última década del siglo pasado, á espensas del Illmo. Sr. D. Juan Diaz Guerra, obispo de aquella ciudad, que obtuvo el privilegio de villazgo en favor de esta nueva población.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.