HISTORIA DE JUBAR, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de JUBAR , Granada


MAPA DE JUBAR , Granada
COORDENADAS GPS:
37.008289 , -3.033676

JUBAR  (HISTORIA) .
JUBAR  - Granada.


Datos de la localidad:

    L. agregado al ayuntamiento de Mairena (1/8 leguas) enla provincia, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Granada (16) , partido judicial de Ugijar (1) S I T . á la falda meridional de Sierra Nevada sobre un pequeño collado que forman dos barranquillos , uno al O. denominado de las Fuentes, y otro al E. llamado de ia Iglesia, y en dirección de N. á E.; siendo su suelo deban eos de piedra de diferentes clases, goza de un C L I M A saludable y frió, aunque no con esceso; le combaten mas constantemente los vientos N. y E. y las enfermedades mas comunes son calenturas gástricas. Tiene 52 C A S A S de mala construcción que forman 2 calles estrechas y sin empedrar; aguas saludables y ferruginosas; iglesia parroquial (Sto. Cristo de la Columna) anejo de la de Mairena , y cementerio en una colina hacia el E. El T E R M . , que se estiende de N. á S 2 1/2 leguas y de Este á Oeste 1/2, confina Por el Norte con Aldeire que dista 11/2 leguas; E. Laroles á 300 pasos; S. Cherin y Ugijar á 1 leguas, y O. Nechite 1 / 6 en él se encuentran varios cimientos de casas arruinadas por bajo y encima de la iglesia El T E R R E N O de poco fondo y mediana calidad, es todo de secano en la sierra, y en la vega de regadío aunque en corta cantidad, cuyo beneficio lo recibe de la mitad de las aguas del r. Larolcs, que toman por una acequia común los vecinos de ambos pueblos, cuyo r. nace en la sierra en el sitio llamado barranco de la Vívora, y también con algunos manantiales escasos que nacen en el término Hay un monte comun á Mairena y Jubar por encima de ambos pueblos y mas próximo al anejo, de encinas pequeñas é infructíferas, criándose solo en la clase de arbustos algún matagallo y abulaga, por ser el terreno sumamente seco. Los C A M I N O S son locales á los pueblos inmediatos la C O R R E S P O N D E N I A se recibe de Ugijar por balijero 3 veces á la semana, P R O D U C C I Ó N trigo, cebada, habas, centeno, seda, garbanzos, maiz, habichuelas, aceite y vino; siendo las mayores cosechas de estaúltima especie y de la de trigo se cria ganado lanar y hay can teras de yeso y aun de cal.INDUSTRIA  la agrícola; se estrae algún grano, la seda y vino, y se importa casi la misma cantidad del primero y último,POBLACIÓN  5 4 v e c . , 2 1 8 almas R I Q U E Z A y C O N T R . con Mairena. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.