HISTORIA DE JUARROS DE VOLTOYA, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de JUARROS DE VOLTOYA , Segovia


MAPA DE JUARROS DE VOLTOYA , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.030762 , -4.519494

JUARROS DE VOLTOYA  (HISTORIA) .
JUARROS DE VOLTOYA  - Segovia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia y diócesis de Segovia (6 leguas), partido judicial de Sta, Maria de Nieva (2), audiencia territorial y e g. de Madrid (20) srr. en un alto ala parte O. de él y á la márgenes del r. Voltoya; le combaten los vientos N. y NE. y su C L I M A es sano y templado padeciéndose por lo común tercianas; tiene 40 C A S A S de mediana construcción, distribuidas en 5 calles, anchas y sin empedrar, y en una plaza que se destina para las diversiones públicas; casa de ayuntamiento en la que está la cárcel ; escuela de instrucción primaria común á ambos sexos, á la que concurren 18 á 20 alumnos que se hallan á cargo de un maestro dotado con 1,100 reales, que se pagan por reparto entre los v e c , y una iglesia parroquial (Ntra. Sra. de la Asunción) servida por un párroco, cuyo curato es de entrada y de provisión real y ordinaria; se surten los veciudad para beber y demás usos, de las aguas del r. Voltoya, que son potables y buenas el cementerio está al N. de la población en parage que no ofeude la salud pública. El T É R M . confina N. y E. Melque; S. y O. Martin Muñoz; se estiende 3/4 leguas de N. á S. y 1 1/4 de Este á Oeste y comprende un pinar de propiedad particular titulado de Juarros, y un prado para desgranar mieses, y le atraviesa el citado r. Voltoya , que nace en las sierras de Guadarrama , y corre hacia el N . , sus aguas no sirven para el riego á causa de la declinación que él mismo forma el T E R R E N O es de secano, de segunda y tercera calidad, C A M I N O S los que dirigen á los pueblos limítrofes C O R R E O S los reciben en Santa Maria de Nieva, P R O D U C C I Ó N trigo, cebada , centeno , algarrobas y garbanzos, mantiene ganado lanar, vacuno, caballar y de cerda ; cria caza de liebres y perdices, y pesca de bermejas,INDUSTRIA y C O M E R C I O la agrícola y esportacion de granos y lanas, P O R L .  36 v e c . , 127 almas C A P . I M P .  4 7,444. C O N T R . segun el cálculo general y oficial de la provincia 20'72 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.