HISTORIA DE JOLUCAR, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de JOLUCAR , Granada


MAPA DE JOLUCAR , Granada
COORDENADAS GPS:
36.751797 , -3.404049

JOLUCAR  (HISTORIA) .
  - Granada.


Datos de la localidad:

    L. agregado al ayuntamiento de Gualchos, da cuya población dista 1/2 hora corta, en la provincia, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Granada(14 horas), partido judicial , distrito marítimo y vicaría de Motril (3), SIT. á 1 1/4 hora del Mediterráneo , en el centro de una loma y á 2,390 pies sobre el nivel del mar. Dominado al O. por la cordillera llamada de Jolucir, encerrado al N. y S. por las lomas laterales, mas lejos hacia el N. por la sierra de Lujar, y al E. por la de Contraviesa y montes del Espinar, disfruta de pocas vistas y está resguardado de los vientos del E . , pero no asi de los del Norte y O . , que llegan rechazados por los flancos de la sierra de Lujar. Su CLIMA, aunque frió, es bastante benigno y saludable, padeciéndose fiebres agudas como enfermedad mas comuu. Tiene 66 CASAS reducidas y sin comodidad, una calle empedrada y 7 callejones sucios y muy pendientes ; un escaso manantial de buen agua á unas 150 varas al O. del pueblo, y en él un pequeño lavadero donde abrevan los ganados; una iglesia (San Cayetano) ayuda de parr. de Gualchos, de una nave, edificada en 1778 á costa de un devoto en el sitio donde hasta 1769 existió la primitiva igl, arruinada después. El teniente de Gualchos es el que celebra los divinos oficios en los dias festivos. El cementerio está tocando alas casas. El TERM. es el mismo de Gualchos su TERRENO es en parte un compuesto calcáreo alternado aveces de grandes vetas de pizarra pura, descompuestas en la superficie, formando algunas capas fáciles al cultivo, y lo demás masas puras de cal y granito, casi desnudas de vegetación, CAMINOS hay dos; uno á Gualchos, de herradura en piedra viva y aun peligroso á las caballerías, y otro á Motril en igual estado , que en lo alto de la cordillera de Jolucar se une al que va de dicha ciudad á Lujar. La CORRESPONDENCIA se recibe en Gualchos. PRODUCCIÓN  vino, cebada, algún trigo, maiz, pasas, garbanzos y almendras ; importándose de Gualchos y Motril lo que falta hay algún ganado cabrío y cerdoso, perdices y conejos, y en mayor número zorras y garduñas. En los contornos del pueblo se cria espontáneamente la pila , muchas especies de tomillos y algunas otras plantas medicinales, POBLACIÓN 69 veciudad, 265 almas RIQUEZA y CONTRIBUCIONES con Gualchos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.