HISTORIA DE JAUJA, PROVINCIA DE Córdoba, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba


 


>



PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba

Localización de JAUJA , Córdoba


MAPA DE JAUJA , Córdoba
COORDENADAS GPS:
37.303432 , -4.656434

JAUJA  (HISTORIA) .
JAUJA  - Córdoba.


Datos de la localidad:

    ald. en la provincia y diócesis de Córdoba (13 leguas), partido judicial y ayuntamiento de Lucena (3), audiencia territorial y ciudad g. de Sevilla (23) S I T . en una hondonada con poca ventilación, siendo las enfermedades reinantes catarrales y tercianas. Tiene 100 C A S A S , bajas de techo y mal distribuidas, formando cuerpo de población; iglesia parroquial (San José), fundada en el año de 1693; tiene 38 varas de largo y 18 de ancho, y eslá servida por un cura párroco que nombra el duque de Medinaceli, y ademas 3 esclaustrados hay escuela de primeras letras y un cementerio bien situado. Este pueblo se halla enclavado en el término de Luce na, y confina porN. Cabra y Aguilar; S. Archidona y Antequera; E. Rute, y O Estepa. El T E R R E N O es de buena calidad, bañándolo el r. Genil, para cuyo tránsito hay una barca; pasa tocando las C A S A S , las cuales son muy alegres y divertidas, tanto por esta circunstancia cuanto por las muchas huertas que las rodean. Los C A M I N O S son de pueblo á pueblo, y la C O R R E S P O N D E N C I A s,e recibede Lucena. P R O D U C C I Ó N ¡cereales, aceite, vino y muchas frutas y hortaliza ; ganado caballar , vacuno y de cerda; caza de conejos , liebres y perdices, y pesca de barbos, anguilas y otros peces menores,INDUSTRIA  la agrícola, 2 molinos de aceite y uno harinero, C O M E R C I O esportacion de frutas, hortalizas, aceite y algunos cereales, é importación de los art. de que carecen , que traen principalmente de la cabecera del partido P O R L .  100 veciudad , 500 almas C O N T R .  con el ayuntamiento El P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L es de 2,338 reales que se cubren por reparto vecinal. Para su gobierno interior hay un ale. pedáneo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.