HISTORIA DE JASA, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de JASA , Huesca


MAPA DE JASA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.694622 , -0.665348

JASA  (HISTORIA) .
JASA  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Huesca (14 leguas) partido judicial y diócesis de Jaca (4), audiencia territorial y ciudad g. de Aragón (Zaragoza 22), este pueblo forma parte del valle de Aragues está S I T . al pie del Pirineo en un llano, á la márgenes izquierda del r. Oria; donde le combaten con frecuencia los vientos del Norte y S., y su C L I M A sano, aunque muy frió, es propenso á pulmonías causadas por las variaciones repentinas de la atmósfera. Forman la población 64 C A S A S por lo común de un solo piso, distribuidas en varias calles regulares medianamente empedradas, y tres plazas sin soportales, en una de las cuales se halla la casa municipal existiendo la cárcel en la capital del valle; hay una escuela de primeras letras frecnuentada por 40 niños; el maestro percibe la dotación de 8 cahices de trigo y 300 reales vn. anuales; tiene iglesia parroquial (Ntra. Sra. de la Asunción) servida por un cura párroco y un sacristán; el curato es de se gundo ascenso y se provee Por el Sur M. ó el diócesis, previa la opo sicion en concurso general contiguo á la iglesia se halla el cementerio bastante capaz y ventilado, y fuera de la población, encontrándose á la inmediación de esta una fuente de agua mineral sulfúrea, que produce los mejores resultados en todas las afecciones cutáneas, y ¡sirviéndose los v e c para sus usos domésticos de las de varias otras, esparcidas por el T E R M . esletienelos confines comunes con lacap. del valle Aragues del Puerto (V.), en cuya descripción encontrarán nuestros lectores la calidad y circunstancias del T E R R E N O , y la parte de C A M I N O S , P R O D - trigo y demás cereales , algunas legumbres y buenos pastos; hay cria de ganado lanar , cabrío y vacuno; caza de conejos y liebres , y pesca de truchas también se encuentran animales dañinos como lobos, osos, JARalies y raposas,POBLACIÓN  13 v e c , 80 almas C O N T R .  4,145 reales El P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L ordinarb asciende á 2,000 reales que se cubren parte con los arbitrios municipales y el resto por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.